2 de cada 3 españoles opta por el comercio Online, gracias a la logística

4/01/2018

Según un informe publicado por Acierto.com la logística se convierte en la responsable de que 2 de cada 3 consumidores españoles prefiera realizar sus compras a nivel online; antes que acudir a las tiendas. Además, el 7% finaliza sus compras en la web a través del teléfono y solo el 6% descarta los productos.

Y es que la comodidad de poder comparar los precios desde casa, escoger los productos y compararlos con los de la competencia; y las facilidades que ofrece la logística al traernos nuestras compras hasta la puerta de casa se convierten en factores claves para decantarnos por el comercio Online.

Es por ello que la logística ha encontrado un gran aliado en el comercio Online; un tipo de consumo que le asegura un gran volumen de movimientos cada año. Más en estas fechas navideñas, en las que las compras se disparan.

En el informe de Acierto.com leemos también que el 93% de los usuarios que ha utilizado el comercio online, ha comparado previamente en la web los regalos que realizó estas Navidades.  Otro de los puntos importantes de este tipo de consumo, ya que podemos estar seguros de haber escogido la opción más competitiva.

¿Desde dónde realizan los consumidores sus compras?

De esta manera en el informe encontramos también otras cifras como que el 56% de los españoles se decanta por su Smartphone o Tablet a la hora de realizar las compras; mientras que el 44% escoge el ordenador de sobremesa.

Además, los españoles dedican un 40% de sus presupuestos para gastos Navideños en regalos… Un consumo que comienza cada año más pronto debido a los grandes descuentos que se ofrecen en fechas como el Black Friday o Cyber Monday.

Comercio Electrónico y Logística

Como ya hemos comentado, el Ecommerce sitúa a la logística como uno de sus principales dinamizadores… Un punto indispensable de la cadena. A su vez, la logística ha encontrado en el Ecommerce un enorme aliado para aumentar, año tras año, el volumen de transacciones que se realizan.

De esta manera, el aumento de volumen de envíos, la mayor rapidez que demandan cada día los consumidores, la internacionalización de los pedidos… Invita a la logística a perfeccionar sus mecanismos. Y, de esta manera, vemos como el sector tiene que estar en constante evolución.

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