4 buenas razones para especializarte en producción y calidad

23/10/2015

La logística en el mercado global en el que vivimos, es una parte fundamental de las operaciones de todas las empresas y se ha convertido con el paso de los años en una ventaja competitiva para ellas. De la mano con la importancia de la logística en el mundo actual, aparece el concepto de calidad, en el cual se ha profundizado mucho en las últimas décadas y que es el nuevo objetivo de cara al futuro. La especialización adquirida al estudiar producción y calidad permite al egresado:

Visión global

Permite conocer y manejar las herramientas de trabajo relacionadas con la producción, así como el valor de cada una de ellas en cada proceso. La visión obtenida de los negocios se amplía notablemente al tener conocimientos de todos los procesos y sus posibilidades de mejora; gracias a lo cual se puede conseguir formar parte de la dirección de operaciones de una empresa. Tener conocimientos en calidad abre las puertas a muchos puestos de trabajo en los cuales es posible entrar en contacto con toda la empresa, desde la gerencia hasta la parte administrativa y operativa. Al conocer todos los detalles de la empresa y sus procesos se cuenta con una visión global que muchas veces, nadie tiene. El profesional especializado en producción y calidad tiene la habilidad de interactuar con proveedores, departamentos de producción, clientes, proveedores, mantenimiento, etc. lo que lo sitúa en una posición muy favorable.

Análisis para la toma de decisiones

Obtener la capacidad de argumentar, de manera realista, el pensamiento sistémico de los esquemas logísticos. A partir del conocimiento de interpretación y análisis de datos, un especialista en producción y calidad es capaz de dar recomendaciones y participar en la toma de decisiones en el seno de cualquier empresa.

Aporte a la calidad

Gracias a la especialización en producción es posible conocer los procesos y optimizarlos para hacer más rentable y eficiente la producción. También se gana en estrategia, ya que al conocer bien los procesos, es posible para el especialista, determinar lo que ocurre en las cadenas productivas y esto finalmente se traduce en un incremento en la calidad de los servicios y los productos finales que la organización ofrece.
La calidad es hoy en día un baluarte del entramado empresarial ya que es cada vez más valioso estar certificado. El profesional especializado en calidad sabe llevar a cabo la adaptación de la empresa para obtener los certificados de calidad y su gestión en el día a día.

Cumplimiento de diversas funciones logísticas

Esta especialización permite cumplir varias funciones logísticas como por ejemplo, el aprovisionamiento que garantiza el volumen de producción a coste mínimo, la producción en sí, gracias a la organización de medios físicos, recursos humanos y actividades de transformación y el soporte a la distribución comercial.

Anímate a darle un giro a tu carrera especializándote con nosotros.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad