4 perfiles profesionales demandados en el sector de la logística

20/04/2019

El crecimiento del eCommerce ha llevado al sector de la logística a tener que reinventarse… Y es que las empresas deben conseguir ofrecer un valor añadido a la hora de planificar y gestionar pedidos.

Es por ello que las organizaciones demandan nuevos perfiles profesionales ya que esta nueva demanda ha conseguido como principal resultado la creación de empleo y la necesidad de trabajadores más cualificados, especializados y tecnológicos.

Según leemos en un artículo de la revista C de Comunicación, estos son 4 de los perfiles profesionales más demandados en el sector de la logística.

1.- Los directores de Operaciones del sector de la logística

Un perfil profesional que continúa siendo de los más demandados, y que según leemos en el artículo de C de Comunicación “deberá optimizar y mantener bajo su control los procesos internos de la compañía y su responsabilidad será la de configurar un equilibrio entre un servicio de calidad y un coste logístico razonable. Y aunque este sea un puesto ya tradicional en el sector, los directores de Operaciones que se están demandando en este momento deberán tener un cierto conocimiento de la logística del eCommerce, un añadido que todavía puede suponer un hándicap.”

2.- El planificador de ventas

Se convierte en el segundo se los perfiles más demandados en la actualidad en el sector de la logística. Y, a su vez subdivide en otros puestos más especializados como son el técnico de gestión de stocks, el responsable de operaciones de la supply chain o el director de logística.

En este punto cabe destacar que “la habilidad estrella para desarrollar esta labor en la nueva logística, destaca la capacidad analítica y estratégica para manejar grandes cantidades de datos.”

3.- El experto en business intelligence

“Es uno de esos nuevos perfiles que se están empezando a convertir en imprescindibles en la industria logística” y sin embargo todavía no hay demasiados profesionales con este perfil. Por lo que se convierte en una gran oportunidad de especialización para los profesionales del sector de la logística.

Hablamos de un perfiles profesional “mucho más tecnológico y deberá tener nociones de programación. Encontramos en este grupo de empleos, especialistas en usabilidad y diseñadores de productos.”

4.- Ingeniero de datos

Busca garantizar la mejora de procesos y el crecimiento en la empresa.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad