Administración 3PL, ¿es el futuro del sector logístico?

11/04/2019

Podemos comenzar este artículo afirmando que la planificación de la administración 3Pl es clave para el futuro de la logística. Y es que el sector necesita cada vez más de piezas fundamentales como administrar la visibilidad del envío. O también coordinar todos los detalles del tránsito y entrega y conseguir un trabajo eficiente dentro de las actividades administrativas.

La administración 3PL es la abreviatura de Third-Party Logistics; y se refiere a los servicios de logística tercerizados. Es decir, cuando se contrata a una empresa externa todos los procesos que configuran la logística dentro de la organización comercial.

Y parece que la tendencia en el mercado está pasando por este tipo de administración. Eso sí, las organizaciones tendrán que continuar evaluando una creciente lista de servicios integrados en la cadena de logística; como pueden ser las mejoras de TI y soluciones de valor agregado.

Viabilidad de los sistemas Pick-to-Light (administración 3PL)

Uno de los puntos más importantes en este aspecto es el hecho de si los sistemas de administración 3PL para las empresas del sector son viables o no. Y es que los avances en hardware y software abordan los desafíos del cumplimiento omnicanal; por lo que el motor de flujo de trabajo será la clave para completar la orquestación de la cadena de suministro. A lo que habrá que añadir que  todos los integrantes de la cadena, las transacciones, y cada operación estén perfectamente coordinadas.  Además de dar por hecho la capacidad, tecnología, adaptabilidad y capacidad de recuperación.

Por no hablar de la adaptabilidad al entorno y a las nuevas tecnologías, como puntos fuertes para las organizaciones del sector de logística.

Ahora bien, un vez alcanzados estos objetivos, la administración 3PL acelerará la velocidad de las cadenas de suministros y aumentará las tasas de éxito. Un desafío que puede traer grandes beneficios para las empresas.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad