Airbus ha comenzado con las pruebas de su dron de reparto de paquetes Skyways en Singapur

29/03/2019

Los primeros vehículos aéreos no tripulados Skyways de Airbus, han comenzado con las primeras pruebas en Singapur. Y es que el dron de reparto ya se ha comenzado a utilizar para testar el transporte de pequeña paquetería en traslados entre los buques y la entrada del puerto. Se trata de la primera vez que se hace uso de la tecnología de los RPAS  en condiciones portuarias reales.

De esta manera, desde Airbus se ha utilizado su dron de reparto de paquetes para proporcionar pequeños elementos marítimos esenciales para los buques de trabajo en el fondeadero. Una situación en el que el tiempo es uno de los factores más importantes. Con estas pruebas, desde la compañía se ha asegurado que los en Singapur pueden cargar mercancía de entre 2 y 4 kilos  de manera autónoma, en  un recorrido sencillo y de pocos kilómetros (desde su base hasta el lugar predeterminado).

Así, e primer vuelo de entrega de tierra a barco se realizó al buque Anchor Handling Tug Supply de Swire Pacific Offshore,’M/V Pacific Centurion’, situado a 1,5 km de la costa del muelle Marina South Pier de Singapur. Este dron  transportaba 1,5 kg de consumibles impresos en 3D. Y ha conseguido aterrizar de forma segura en la cubierta del buque y depositar su carga. Todo esto en un vuelo de 10 minutos y para lo que ha contado con la colaboración de la compañía en colaboración Wilhelmsen Ships Services, compañía líder mundial en logística marítima y servicios portuarios.

Dron de reparto: principales propósitos

Entre los principales propósitos para estos drones de reparto se encuentra la posibilidad de sustituir a las lanchas a la hora transportar suministros, medicinas o dinero en efectivo, en definitiva cargas de poco peso.

Además, el uso de este tipo de sistemas de aeronaves no tripuladas en la industria marítima hace posible la ampliación de la cartera de servicios de las agencias marítimas. Además de acelerar las entregas hasta seis veces, y reducir  los costes de entrega hasta en un 90%. Por no hablar de la importante reducción de la huella de carbono y de los riesgos de accidentes asociados a las entregas de barcos de lanzamiento.

Airbus planea crear un modelo de dron de reparto de mercancías en zonas urbanas, lo que reducirá el impacto medioambiental, los costes asociados al transporte y el tiempo de entrega de las mercancías.

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