Amazon da un importante paso en su camino hacia el reparto con drones

12/06/2019

La multinacional está a punto de poder integrar el reparto con drones en su logística. Y es que recientemente han dado un paso de lo más importante,  al serle concedido a Amazon Prime Air el permiso para probar en EEUU sus últimos avances por parte de la Administración Federal de Aviación.

Por lo que desde la compañía (y en palabras de Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer) se ha adelantado que Amazon Prime Air comenzará a realizar su reparto con drones  “dentro de unos meses.”

Cabe destacar que aunque el permiso de la Administración Federal de Aviación es válido sólo por un año, Amazon podrá solicitar su  renovación. Algo que no ha podido hacer con anteriores drones ya que cada nuevo diseño necesita de un nuevo certificado.

De esta manera, según han informado desde Yahoo Finance, desde la Administración Federal de Aviación han emitido Amazon Prime un certificado especial para probar sus últimos drones. Una información a la que podemos agregar las palabras del directivo de Amazon Jeff Wilke que se refiere a que el servicio estaría listo “en cuestión de meses.” Por lo que en poco tiempo podremos ver a estos nuevos dispositivos entregando paquetes a los clientes.

Reparto con drones: un largo camino recorrido por Amazon

Lo cierto es que hasta llegar aquí, desde Amazon han tenido que realizar un arduo trabajo durante  años. Eso sí, desde la compañía tienen muchas expectativas puestas en este tipo de reparto. Como podemos saber gracias a Wilke, CEO división mundial de consumidores de Amazon, que ha asegurado, durante la conferencia Re:Mars de la compañía en Las Vegas, que espera que el servicio de entrega de Amazon Prime Air crezca rápidamente, utilizando la infraestructura de entrega existente de Amazon. A estas palabras, añadió una descripción del nuevo dron, al que se refirió como eficiente, estable y seguro.

Una información a la que añadió que el nuevo dron de Amazon podrá volar hasta 24 kilómetros. Además, podrá realizar entregas de paquetes de menos de 2,2 kilogramos y en menos de media hora.

Eso sí, por ahora el certificado de Amazon sólo cubre las pruebas. Por lo que tendremos que esperar un tiempo para ver si el reparto con drones de la compañía es o no un hecho.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad