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Amazon lanza créditos para pymes españolas

Publicado en 7 julio, 2015
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Amazon, una de las principales plataformas de comercio para pymes que se estudia a fondo en el curso de logística, ofrece artículos de más de 2 millones de empresas en todo el mundo, de las cuales, decenas de miles son de propiedad española. Haciendo un aproximativo, el 40% de las pymes de nuestro país usan Amazon para vender por internet. La gran mayoría de estas pymes españolas se ubican en Madrid y Barcelona y los sectores más potentes en este sentido son la joyería, los juguetes y la electrónica.  De cara al market place, existen tres tipos de pymes, una de ellas es la que usa Amazon como espacio para mejorar el alcance del negocio aunque no tienen tienda online ni una relevante presencia en medios digitales; una segunda forma de negocio pyme es aquella que tiene oficinas físicas mas no una tienda física, es decir, tienen sus propios almacenes pero distribuyen únicamente a través de Amazon; finalmente, están los llamados pure player que son aquellas pymes que no tienen su propio almacén y usan Amazon como medio de distribución de sus productos pero además, como centro de almacenaje.

Para todas ellas, Amazon ha lanzado una excelente noticia este mes: el Programa de Créditos para pymes. Este plan, presente en 8 países (España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Canadá, China e India) se lanza inicialmente en nuestro país con el fin de aumentar la competitividad de los nuevos vendedores presentes en el Marketplace Amazon. El programa se dirige a pequeños vendedores y atiende a países como China, lugar donde el crédito es un importante medio de competencia para nuevos vendedores que desean participar en el mercado ya que hasta el momento, el minorista que vende online sólo tenía este servicio en Japón y en Estados Unidos. Esta modalidad también está siendo usada por PayPal y Alibaba y parece ser un impulso interesante. Por ejemplo, Paypal ya ha entregado más de 500 millones de USD a pequeños vendedores, y esto se ha reflejado en un promedio de 2 millones de USD en entregas cada día.

¿Cómo funciona el servicio?

Está claro que para Amazon llevar a cabo esta estrategia le reporta un crecimiento en su base de vendedores, lo que además les implica asumir la entrega de préstamos de riesgo ya que no se conoce el estado del mercado de créditos. Las pymes tienen altas tasas de incumplimiento en el pago, en especial en China e India pero Amazon cree poder ofrecer préstamos con seguridad en base a sus datos internos ya que el pago de los créditos se retira de las recaudaciones de ventas de las pymes. De esta forma Amazon está cubierto.

Una excelente novedad para las pymes españolas.

 
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