magnify
formats

AmazonFresh reinventa el comercio online

Publicado en 27 junio, 2013
Compartir

Hace cinco años, Amazon, la gran tienda del comercio online del libro, decidió ensayar un proyecto piloto de tienda de alimentos online, bajo el nombre de AmazonFresh, en la ciudad más grande de Washington, Seattle. Amazon es una empresa que a menudo citamos en el curso de logística, por la innovación como modelo de negocio. Hoy nos volvemos a referir a ella porque su CEO, Jeff Bezos,  ha optado por expandir este negocio por otras ciudades de Estados Unidos con una flota propia de camiones. Es evidente que la logística del libro en papel u otros productos no perecederos, nada tiene que ver con la distribución de productos alimentarios frescos.

La expansión estratégica del negocio se iniciará en Los Ángeles, la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, y continuara en el área de la Bahía de San Francisco. Si el resultado es positivo, se ampliaría la expansión hacia 20 áreas urbanas más.

Amazon se convertiría así en la empresa que cambiaria definitivamente la forma de comprar de los consumidores. Grandes supermercados como DIA, Mercadona o Carrefour ofrecen la compra online, pero en este ámbito todavía hay mucho que innovar y ofrecer.

Amazon, como se explica en el curso de marketing en internet, es una experiencia en la venta online que muchas empresas desean y de la que carecen las grandes empresas distribuidoras del sector alimentario.

Fuente: Marketing 4 food

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10