magnify
formats

Aplazada la ecotasa francesa

Publicado en 16 octubre, 2013
Compartir

Inicialmente la ecotasa francesa tenía que entrar en vigor el 1 de octubre. Sin embargo por problemas técnicos y sobre todo por el bajo número de camiones registrados, el gobierno optó por parar maquinas. Así, que ha emitido una orden que establece que la entrada en vigor de la ecotasa será el 1 de enero del 2014, para año nuevo.

La orden fija  la fecha a partir de la cual las empresas de transporte por carretera podrán aumentar el precio de la prestación de transporte por carretera por la parte efectuada en territorio francés, aplicando los índices de aumentos previstos en el artículo 3222-3 del Código de Transporte francés.

Se prevé que la ecotasa afecte a más de 550.000 vehículos franceses y 250.000 vehículos extranjeros, de ellos 100.000 españoles.

El sistema de cobro de la ecotasa se efectuara  a lo largo de más de 10.000 kilómetros de carreteras que forman parte de la red nacional  francesa, donde no hay peaje alguno. También quedan afectados los notros 5.000 kilómetros adicionales de la red local de carreteras. España será uno de los países más afectados por la ecotasa, pues el 38% de las importaciones totales españolas proceden del país vecino y el 30% de las exportaciones viajan por carretera a través de los Pirineos.

El gobierno catalán se plantea implementar una medida similar para gravar los vehículos pesados que circulan por el Eix Transversal, evitando así el peaje de la A7. De nuevo, el debate de los costes del peaje o de la ecotasa en el mundo de la distribución y logística.
De la ecotasa, de la repercusión en los costes empresariales y en la producción, tratamos en el curso de producción de Educacion Online. ¿Buscas una mejor salida laboral? Matricúlate  ya.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10