magnify
formats

Beneficios de un diseño de producción óptimo y de calidad

Publicado en 18 marzo, 2016
Compartir

El curso de producción y calidad  permite a los alumnos obtener competencias varias que luego se aplican a los sectores de la logística, la producción industrial y la gestión de la calidad. Parte de las competencias adquiridas, se concentran en el diseño de producción como parte fundamental del trabajo a desarrollar a futuro en el puesto de trabajo. El diseño de producción busca la creación y optimización de sistemas o procesos con el fin de poner solución a las necesidades de la empresa. Obviamente, las soluciones diseñadas se logran teniendo en cuenta las limitaciones existentes y la coyuntura o contexto, entre los cuales figuran el tiempo, la ética, los condicionantes ambientales, legales, sociales, económicos, etc. También se enmarcan en la prevención y sostenibilidad, tal como exige la normativa actual y los estándares internacionales.

¿Cómo podemos definir un sistema de producción?

El diseño de producción es un proceso por el cual los elementos se transforman en elementos útiles. Así, se genera un sistema que se caracteriza por una secuencia de insumos, conversión y resultados aplicable a diversos tipos de actividades humanas. El primer paso para el sistema de producción es el diseño del mismo, parte de un ciclo repetitivo que busca la calidad, la mejora continua y la consecución de resultados.

El primer paso

El diseño de producción inicia justamente con la creación del producto que se necesita. En el ámbito industrial, se comienza con un análisis de adquisición de los medios, infraestructura, personal, necesarios para la generación de un terreno donde luego se puede construir el sistema. A lo largo del curso se aprenden los métodos más innovadores para el diseño de producción efectivo y eficiente.

El diseño de producción es el primer paso para la organización de un sistema productivo. Durante el curso se obtienen los conocimientos necesarios para luego, una vez diseñada la forma de producir, se puedan también gestionar los procesos y los dispositivos tanto con una finalidad práctica como para obtener beneficios financieros y económicos.

Se tienen en cuenta, entre otros temas, los sistemas de información aplicados a la logística y la producción industrial; la planificación de los proyectos de producción y mejora, la implantación de sistemas de calidad, etc.

Actualmente, tener conocimientos en diseño de producción y calidad se solicita no solo para el sector de la industria, pues realmente se trata de un aprendizaje relevante para cualquier ámbito productivo que mejora los procesos, los productos finales, las relaciones entre departamentos y la rentabilidad de las empresas. Entre otros, ayuda a implementar mejoras y aumenta la relevancia de una empresa en los mercados en los que funciona. También amplía los límites de mercado y proporciona apertura y prestigio de marca. Te invitamos a seguir nuestro blog para mantenerte al día en temas de logística y producción.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10