Buzón para paquetes de ecommerce

19/12/2019

El Ecommerce está evolucionando a pasos agigantados, y ha pasado de llegar para tambalear el mercado ha perfeccionarse de manera increíble en pocos años. Una de las últimas tendencias en en el comercio online son los buzones para paquetes de ecommerce. En los usuarios tienen suficiente espacio para recibir paquetes. Evitando el problema de no estar en casa en el momento de la recogida.

Estos buzones para paquetes ecommerce van instaladosen zonas residenciales o apartamentos. Convirtiéndose  en una alternativa en la entrega domiciliaria. Lo que se busca es reducir el número de incidencias tras no haberse efectuado la entrega la primera vez.

Otras alternativas a estas herramientas podrían ser  el pacto de puntos de recogida o de conveniencia, o acordar una hora de entrega. Cualquier cosa antes que encarecer la distribución, teniendo que recurrir a una segunda entrega cuando el comprador no se encuentra en casa. Sin duda, uno de los motivos de preocupación de las pequeñas empresas que venden a través de Internet. La rapidez en la entrega y la reducción de los costes de transporte son dos claves para el éxito de una tienda online (pueden estudiarse en un curso marketing online que ponga su foco en el ecommerce).

Algunas iniciativas de buzones para paquetes de ecommerce

Hace ya algunos años, desde DHL Paketkasten se puso en marcha una iniciativa del buzón para zonas residenciales. Esto comenzó con una prueba en la ciudad de Ingoldstadt, en Bonn, Alemania. El requisito para obtener el buzón era tener suficiente espacio donde colocarlo y que sea fácilmente accesible.

De esta manera, el paquete llega a la puerta de la casa, como cualquier carta, independiente de que el comprador esté o no en ella en ese momento. Los paquetes se depositan en un contenedor protegido contra los robos y se podrá usar también para efectuar devoluciones.

Balea Box lanzó también a mediados del año 2017, su propio proyecto. Un buzón para paquetes de ecommerce que garantiza la recepción de productos de forma práctica y segura. Cuenta con dos modelos, un buzón para paquetería individual (viviendas unifamiliares) y otro para comunidades (compartidos por los vecinos).

Los dos modelos son aptos para cualquier empresa de paquetería y cuentan con una alarma sonora como medida de seguridad.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2020   Aviso legal   Política de privacidad