Carrefour incluye su primer transporte inteligente en las entregas urbanas

3/04/2019

La compañía Carrefour ha conseguido implementar su primer transporte inteligente 100% eléctrico para sus entregas en las zonas urbanas. Scoobic, cómo han denominado a este vehículo, es ágil, estable y cuenta con paneles solares para su recarga.

De esta manera Carrefour se pone en la primera fila de la distribución urbana de mercancías sostenible y consigue marcar la diferencia en el sector gracias al transporte inteligente. Todo gracias a un sistema pionero en la distribución, que se basa en la utilización del Scoobic Light, que utiliza tecnología CAN bus (Controller Area Network), y permite gestionar la comunicación entre múltiples CPUs (unidades centrales de proceso).

Entre las principales características de Sxoobic encontramos que es eléctrico,y  cuenta con 8 horas de autonomía. Además, su repostaje puede hacerse en un minuto, a lo que podemos añadir que su uso ayuda en la limpieza de contaminación de la ciudad; evitando ruidos y atascos.

Transporte inteligente, grandes ventajas para el sector logístico

En vehículo inteligente de Carrefour está homologado como un scooter, por lo que se puede aparcar en las zonas para motos. Además, dispone de un sistema extraíble para cargar y descargar fácilmente. Y por qué no mencionar el hecho de que es un transporte eficiente, y es que puede llevar un volumen de 1400 litros de carga.

Por otra parte Scoobic Light es un transporte seguro, “ya que por su diseño la carga no se inclina en las curvas, tiene avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, incluye señal de alarma S.O.S, Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción”, según afirman desde Carrefour. Así como reduce el impacto medioambiental y apoya a la defensa del desarrollo sostenible en todas las actividades.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad