magnify
formats

China inaugura el tren más rápido del mundo

Publicado en 25 septiembre, 2017
Compartir

Este mes pasará a la historia de la logística como aquel en el cual la República Popular China inauguró el tren más rápido del mundo. Si, China sigue dando de que hablar y ahora lo hace lanzando el tren de alta velocidad más veloz de todo el mundo. Así, se acorta nuevamente el tiempo de distancia entre dos de las principales ciudades de dicho país y crecen las expectativas en cuanto a logística y transporte se refiere. Hoy te contamos todos los detalles que sabemos del conocido tren Fuxing, que en chino significa rejuvenecimiento.

Fuxing, el tren más rápido del mundo

El nuevo tren bala chino viaja a 400 km por hora. Esta maravilla de la tecnología ha comenzado su ruta este mes entre las ciudades de Pekín y Shanghai punto es un modelo que ha sido fabricado completamente en China y que incluye un sofisticado sistema de monitorización para comprobar constantemente que funciona todo bien. Es un tren bala de nueva generación que según la agencia oficial de noticias china viajar a 50 km por hora más rápidamente que los trenes de generación previa. Lo más interesante o destacable de este nuevo tren bala es que en el caso de emergencias o de condiciones anormales, asegura mayor tranquilidad para los viajeros ya que va ralentizando de forma automática.

Hace poco, se hizo un seguimiento televisivo para el lanzamiento de este moderno tren de pasajeros que ahora está siendo muy interesante para empresas de todos los sectores y especialmente para aquellas relacionadas con el sector logístico. De hecho al desarrollo de estos trenes de alta velocidad ha involucrado hasta 300 empresas provenientes de sectores de maquinaria, metalurgia, química, electrónica, informática incluso de gestión de la información. No debemos olvidar que todos los componentes que corresponden a las tecnologías clave y complementarias fueron producidos en el mismo país y por tanto es un mérito que corresponde únicamente a la República Popular China y que despierta la atención de todo el resto de países también involucrados en mejorar su sistema logístico.

Actualmente, China además de ser una de las principales potencias mundiales, tiene la mayor flota de trenes de alta velocidad de todo el mundo y su red de trenes de alta velocidad es también la mayor de todo el planeta. En total, a finales del año 2016, las vías que tienen en China alcanzan los 22000 kilómetros y más de la mitad de los trenes que se realizan de pasajeros en el país se hacen en trenes bala, dada las grandes distancias que existen entre ciudades en dicho país. Se cuentan 2770 millones de viajes al año en China solo en lo que respecta a viajes de pasajeros, es decir, sin tener en cuenta todos los viajes de mercancías que también es un número altísimo.

China tiene planeado fabricar trenes bala que alcancen los 400 kilómetros por hora para venderlos a Rusia con la idea de operar en una futura línea entre las ciudades rusas de Moscú y Kazán. Actualmente, en China se han puesto en marcha siete pares de trenes que realizarán 7 viajes de ida y 7 viajes de vuelta cada día recorriendo 1318 km entre las ciudades de Pekín y Shanghai, que son de las más importantes de dicha nación. La fecha de inicio de las operaciones del Fuxing es el 21 de septiembre y la velocidad media será de 350 kilómetros por hora, alcanzando una máxima como ya decíamos de 400 kilómetros por hora según lo que han informado los medios locales. Es un tren que goza de todas las comodidades para los viajeros y que seguramente marcará un hito en la historia de la logística y del turismo.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10