magnify
formats

China Investment compra la mayor plataforma logística europea

Publicado en 15 julio, 2017
Compartir

China viene pisando fuerte en todos los entornos empresariales coma también en la logística. La China Investment Corporation acaba de cerrar la compra de Logicor, que recordarás como una de las mayores compañías logísticas de toda Europa. Logicor, presente en el Reino Unido, Francia, Alemania, los países nórdicos, España, Italia, Portugal, etcétera ha sido noticia recientemente por esta compra, después de haber llegado a estar presente en 17 países europeos y tener hasta 630 almacenes logísticos en toda la región. Por ejemplo, Logicor es uno de los principales partners de Amazon, especialmente en el Reino Unido.

China Investment elige bien sus compras

Esta operación supone la segunda mayor inmobiliaria de la historia y la cuarta más grande de una empresa china en Europa. Y no es para menos ya que Logicor cuenta con 13, seis millones de metros cuadrados en su propiedad y tiene en sus manos la mayor cartera logística de España coma además de ser una de las empresas más fuertes en el mundo en logística. La cifra con la que se ha cerrado esta operación, según informan los medios económicos nacionales, es de 12250 millones de euros. Hoy te contamos todos los detalles sobre esta compra y cómo afectará al sector logístico.

 Con un millón de metros cuadrados en Madrid y Barcelona, la empresa Logicor es la mayor propietaria de activos logísticos en nuestro mercado nacional. Casi la mitad de todos sus activos están en el corredor a los de Alcalá de Henares y es bien conocida en el entorno de la logística como una de las empresas más potentes. Por este motivo, la novedad de la inversión que está haciendo la China Investment Corporation en la compra de Logicor ha sido una noticia que ha dejado a todos muy sorprendidos.

El crecimiento imparable de Logicor

Sin lugar a dudas, la gestora Logicor ha sabido moverse con gran destreza en nuestro país, logrando convertirse en líder a pesar de la creciente competencia y todo ello gracias a los elevados retornos que ofrece en comparación con otros segmentos del sector inmobiliario. En el país, Logicor no es la primera vez que hace noticia, de hecho recientemente ha estado en boca de todos por varias razones. Por ejemplo, recientemente realizó una oferta vinculante para hacerse con 37 plataformas del Corte Inglés centros logísticos y suelos repartidos por toda nuestra geografía. También acaba de comprar 70000 metros cuadrados en Torrejón de Ardoz de suelo logístico.

 La compra de Logicor por la empresa china incluye un gran número de operaciones. Por ejemplo, Logicor posee y gestiona una cartera de activos en 17 países en Europa aunque el 70% de sus operaciones están en el Reino Unido, Alemania y Francia y el sur de Europa.

La cartera de clientes de Logicor es amplia y por ello, está en una posición perfecta para poder beneficiarse del cambio estructural de la demanda que se está impulsando gracias al comercio electrónico y esto es lo que posiciona a China Investment Corporation como un potencial líder de la nueva logística electrónica a partir de ahora.

Logicor es una empresa de bienes raíces logísticos que se ha ido construyendo poco a poco a través de más de 50 actuaciones y que actualmente tiene un excelente nuevo propietario en el largo plazo lo que se espera es que este cambio de más fuerza al sector, que ya de por sí tiene perspectivas muy positivas, según han dicho los directivos de la misma.

Por otro lado, en cuanto las fechas para el cierre de la operación, se espera que pase a finales del año 2017 de la mano de los asesores principales de Blackstone entre los que se encuentran Citigroup, Morgan Stanley, Goldman Sachs, entre otros.

El sector logístico es muy dinámico en este momento, por lo que te recomendamos que, si estás interesado en aprender más sobre el incursionar profesionalmente, eches un vistazo a nuestra oferta formativa online, flexible y accesible para ti. Asimismo, si te gustan estos temas, no olvides seguir nuestro blog. Te esperamos en nuestras próximas publicaciones sobre logística, producción, almacenamiento, transporte, distribución y otros.

 
Etiquetas:
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10