Click and Collect: 5 claves del servicio

22/02/2018

Navegando por la red, hemos descubierto un interesante artículo de Supplychain247 acerca del Click and Collect, en el que nos dan además 5 claves para cumplir con las órdenes del servicio. Y hoy queremos profundizar en este aspecto.

Lo cierto es que, aunque es un servicio en auge, aún queda un largo camino por recorrer; y es que por una parte los clientes esperan que sus pedidos estén listos y poder recogerlos en el tiempo estimado. Pero, por otra, muchos minoristas todavía no están listos y legan demasiado tarde a sus acuerdos.

Ahora bien, si estás pensando en ofrecer un servicio de Click and Collect a tus clientes, es importante que estés preparado para conseguir los grandes desafíos con tus pedidos. Y, tener en cuenta estas 5 claves de las que se nos hablan en el artículo te ayudará enormemente:

1. Planificar la ruta de selección perfecta

Hablamos de un factor clave dentro de este tipo de servicios y es que, como bien definen en el artículo “recoger productos en una tienda minorista puede ser muy parecido a tratar de encontrar su camino a través de un laberinto: es importante elegir la ruta de selección más eficiente para cada pedido, siempre.”

De esta manera, se necesita un sistema fiable que los pedidos creando las rutas óptimas, acompañando a la empresa en todo el servicio. De esta manera, se evitarán retrasos y duplicaciones.

2. Determinar el tiempo de ciclo de cumplimiento de pedido

Este es probablemente el factor clave de cualquier servicio Click and Collect, y es que “si no sabemos cuánto tiempo llevará completar un pedido, realmente no habrá forma de cumplir” con los tiempos.

De esta manera, será importante conocer los tiempos objetivos incluso antes de comenzar con el proceso de selección.

3. Impulsar la productividad y la precisión

Como bien afirman desde Supplychain247 “los trabajadores que tienen rutas de selección bien definidas no solo sabrán cuánto tiempo les llevará elegir un pedido específico, sino que también completarán la tarea en cuestión con menos errores.” Así, el hecho de proporcionar una planificación de selección optimizada, se elevarán las expectativas de rendimiento; ayudando además a “impulsar la productividad y la precisión de los trabajadores en cada pedido.”

4. Asignar recursos en la tienda

Una vez has llegado a este punto es importante que asignes los recursos suficientes en tienda, de manera que los clientes reciban el  nivel de calidad en el servicio que esperan.

5. Reunir datos transaccionales para Click and Collect

Si quieres llevar el proceso de Click and Collect a un siguiente nivel, podrás conseguirlo ajustando los “procesos de picking y el rendimiento de los trabajadores mediante la recopilación de valiosos datos transaccionales, como: tiempo de viaje y distancia; tiempo de selección planificada frente al tiempo real de selección; desviación de ruta, ubicaciones de producto incorrectas y tiempos de permanencia en ubicaciones de productos.”

 

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