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Códigos bidimensionales nueva herramienta en merchandising

Publicado en 11 julio, 2013
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La innovación en merchandising pasa por la incorporación de los códigos bidimensinales en el etiquetado de los productos. ¿Como pueden atraer la atención de los consumidores estos pequeños cuadrados? Lo discutimos en el foro del curso de merchandising. El aliciente es que el consumidor se vea recompensado por escanear con su smartphone el código del producto que ha comprado, ofreciendo al usuario un ahorro de hasta 40 euros al mes.

Así lo han entendido e incorporado en Danone, donde han decidido que todos los productos de su marca tengan un nuevo código bidimensional, también conocido como código QR. De esta manera, se conectan con el programa online de ahorro y fidelización Alimenta Sonrisas.

Danone prevé generar al mes de cerca de 60 millones de códigos distintos, lo que supone una cantidad diaria de 2 millones y una velocidad de impresión de 300 metros al minuto.

Se trata de un proyecto 100% diseñado e implementado en España, con una inversión de más de 1 millón de euros.

Es una de las iniciativas más ambiciosas de CRM de España, que cuenta con más de 2 millones de usuarios registrados y que permite a los compradores acumular puntos para poder acceder a cupones de descuento de una gran variedad de artículos. La implementación se inició en mayo y estará disponible hasta finales de mes.

Conjuntamente con el código bidimensional, Danone ha creado una aplicación multiplataforma para facilitar la lectura de los códigos y agilizar el escaneo a los consumidores.

Los consumidores se benefician de un ahorro, y la Danone puede tener datos sobre el tipo de producto comprado, así como el punto de distribución.

Fuente: Marketing4Food

 
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