¿Cómo elegir el mejor partner logístico?

Si eres un emprendedor que acaba de lanzar un ecommerce, o ya tienes experiencia pero quieres abrir nuevas vías, elegir el mejor partner logístico no es una tarea fácil en la actualidad.  Y es que seguro que te encuentras  lleno de preguntas como por ejemplo en qué marketplaces es mejor vender, qué beneficios ofrece cada una, cuál es la que te da más flexibilidad en cuanto al volumen de productos a vender, etc. Y, si a esto le sumas la indecisión de elegir con qué empresa logística trabajar…

Por eso, en este artículo queremos ayudarte a la hora de elegir bien un partner logístico. Para ello, debes tener en cuenta varios aspectos que a continuación te detallamos. Presta atención.

¿Cómo elegir partner logístico?

El partner logístico será el que facilite el proceso de compra y también quién consiga que los clientes estén satisfechos. Si elegimos mal, los problemas pueden ir incluso más allá de la reputación online y por ello, conviene considerar todos los factores:

1º Precio: o lo que es mejor, la relación entre el precio y las opciones que ofrece cada una de las compañías. La empresa de transporte puede ofrecer mucho compromiso, pero hay que considerar si su servicio se ajusta al presupuesto destinado a los envíos. Además de ver qué valor añadido nos ofrecen respecto de la competencia.
 
2º Flexibilidad: ¿qué empresa logística se puede adaptar más fácilmente a mis necesidades, considerando que estas pueden ir cambiando a lo largo del tiempo? También es importante ver los detalles como por ejemplo, si dan la posibilidad de cambiar el horario o las fechas de entrega, para asegurar un buen servicio al cliente.
3º Calidad del trabajo: del servicio que vamos a contratar.
4º Valores partner logístico: En logística es importante que el partner esté al día con la tecnología del sector, que conozca las nuevas herramientas, que ofrezca opciones de hacer un buen seguimiento de los envíos, que permita el contacto directo con el repartidor mientras se están realizando los mismos, etc.
 Si estás interesado en el mundo de la logística y el transporte y te gustaría saber más sobre estos temas, no olvides seguir nuestro blog. Para obtener la mejor formación en metodología online y ganarte un hueco en este sector en pleno desarrollo, haz click aquí y descubrirás cuáles son las claves logísticas en la internacionalización.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad