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¿Cómo elegir el mejor partner logístico?

Publicado en 7 octubre, 2017
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Elegir el mejor partner logístico es tarea difícil actualmente. Si, por ejemplo, eres un emprendedor que acaba de abrir un ecommerce, debes estar lleno de preguntas como por ejemplo en qué marketplaces es mejor vender, qué beneficios ofrece cada una, cuál es la que te da más flexibilidad en cuanto al volumen de productos a vender, etc. No es fácil y es lógico que no lo sea, pero a todo ello se suma la gran duda de no saber con qué empresa logística trabajar y lo peor es que sabes que en esta decisión puede recaer el éxito o fracaso de tu proyecto porque serán ellos los que se encarguen de buena parte del proceso de interacción con tus potenciales clientes y si fallan, la imagen de tu nueva marca puede caer para siempre. Inversiones perdidas, tiempo perdido y confianza delatada. Para elegir bien un partner logístico, pues, hay que tener en cuenta varios aspectos que a continuación te detallamos. Presta atención.

Cómo elegir partner de logística

En primer lugar, el partner logístico será el que facilite el proceso de compra y también será quien haga que este sea satisfactorio y apoye un valor añadido importante para la supervivencia del negocio. Si elegimos mal, los problemas pueden ir incluso más allá de la reputación online y por ello, conviene considerar todos los factores.

Empezamos por el precio. O mejor dicho, la relación entre el precio y las opciones que ofrece cada opción. La empresa de transporte puede ofrecer mucho compromiso pero hay que considerar si su servicio se ajusta al presupuesto destinado a los envíos y sobre todo, es importante darnos cuenta si realmente nos puede dar algo que los demás no nos estén dando.
Luego, hay que ver qué nivel de flexibilidad tienen, es decir, ¿qué empresa logística se puede adaptar más fácilmente a mis necesidades, considerando que estas pueden ir cambiando a lo largo del tiempo? También es importante ver los detalles como por ejemplo, si dan la posibilidad de cambiar el horario o las fechas de entrega, aspectos muy importantes que aseguran un buen servicio al cliente.
En tercer lugar hay que hacer caso especial a la calidad del trabajo que estamos por contratar.
Por otro lado, hay que considerar cuáles son los valores del partner que estamos por elegir ya que dependerá de ello también su interés por la innovación. En logística es importante que el partner logístico esté al día con la tecnología del sector, que conozca las nuevas herramientas, que te de opciones de hacer un buen seguimiento a tus envíos, que permita el contacto directo con el repartidor mientras se están realizando los envíos, etc. Todo esto es valor añadido y cuenta mucho de cara a los clientes y por ello, debe contar también a la hora de elegir empresa logística. De la mano con la innovación debemos considerar qué opinión merece su trato al cliente. Aquí evaluaremos por ejemplo los horarios para el servicio de entregas, cómo gestionan las incidencias, con qué rapidez consiguen resolver las quejas, etc.
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