Cómo mantener el talento en el sector de la logística

6/04/2018

Los grandes avances tecnológicos, el crecimiento del comercio online, y el comportamiento de la economía están llevando al sector de la logística a una evolución continua. Lo que crea un entorno de lo más competitivo en el que el talento de los trabajadores es cada vez más importante.

Un entorno  en el que se introducen cada día nuevas herramientas y metodologías para buscar la máxima eficiencia y responder a una demanda de lo más exigentes. Algo que requiere de grandes profesionales y de lo más preparados. Profesionales que puedan aportar sus habilidades al sector de la logística y permitir a las empresas no bajarse de un tren en marcha que corre a toda velocidad.

Es por ello, que para competir en este sector en constante crecimiento las empresas deben gestionar, retener y fidelizar el talento. Y no solo eso, sino también alcanzar su máxima eficiencia. Todo esto a través de unas acciones, entre las que destacan:

Formación de equipos

Ofrecer a los empleados una formación continua y con flexibilidad horaria. Una formación que toque las nuevas tecnologías, que les aporte nuevas habilidades y los mantenga a la última e todas las transacciones del sector.

En este punto se debe poner énfasis en la cultura digital, ya que está viniendo a transformar el sector de la logística. De esta manera, debemos desarrollar una cultura digital dentro del equipo de trabajo.

Promoción interna e incentivos

Puede convertirse en una fantástica manera de motivar a los trabajadores. Ofrece programas de desarrollo dentro de la empresa e implementa planes de incentivos en base a objetivos.

Con estas acciones conseguirás que los empleados den el máximo de sí, buscando crecer dentro de la empresa y alcanzar el máximo de incentivos. A la vez que no se sentirán frustrados al ver que no pueden conseguir más a nivel interno. Algo que influirá positivamente en la retención de talento.

Desarrollo interno del talento

Busca y gestiona el talento a nivel interno. Implementar programas que permitan guiar estás acciones de acuerdo con las necesidades específicas.

Imagen corporativa y del sector de la logística

Trabaja la imagen de tu empresa en particular y del sector de la logística en general. De manera que los trabajadores quieran entrar o mantenerse en el mismo.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad