magnify
formats

¿Cómo se adapta la logística en Navidad?

Publicado en 2 diciembre, 2017
Compartir

Ya llegó Diciembre, y con él la época de compras, y de comenzar los preparativos para una de las épocas más bonitas y familiares del año, las Navidades… Así, todos los sectores deben optimizar sus servicios, y nosotros hoy vamos a centrarnos en el cómo se adapta la logística en Navidad.

Y, es que, el servicio de logística se vuelve fundamental en una época del año en la que el consumo se multiplica y en la que las compras se vuelven más inmediatas. La gran mayoría de los consumidores necesitan que sus productos lleguen a tiempo y, muchos de ellos, han esperado hasta el último momento para comprarlos.

Por eso, las empresas deben optimizar todavía más la logística en Navidad; hacerla más rápida y no dejar cabida a ningún error. Ya que, cualquier consumidor se sentirá más defraudado si no puede tener ese regalo especial para Papá Noel o los Reyes Magos. Nadie quiere ver una cara triste en los más peques de la casa al no poder abrir ese regalo que llevan esperando todo el año.

Así, las empresas de logística se preparan a conciencia para poder ofrecer el servicio que se les demanda. Muchas de ellas comienzan, incluso, ya los preparativos durante los meses de verano. De manera que cuando llegan estas fechas tienen todo a punto.

¿Cómo consiguen cumplir las empresas de logística en Navidad?

Probablemente muchas de ellas, como decimos tengan todo bien atado y preparado para cuando comienzan estas épocas de locura de consumo y transporte de mercancías. Y otras ya tengan unas estrategias marcadas para cada año.

Lo cierto es que encontramos empresas que aumentan el número de trabajadores, llegando incluso a multiplicar sus plantillas en Navidad. Este caso, en algunas plantillas ya da sus primeros coletazos durante los meses de Otoño; incluso algunas grandes organizaciones incluso en septiembre. Y es que hay clientes que preparan con tiempo sus almacenes, para asegurarse las mercancías.

Otros, aunque no tengan clientes previsores que les demandan mayor volumen de trabajo en los primeros meses de Otoño, sí quieres asegurar la plantilla y prepararla para que esté formada y se familiarice con el trabajo cuando la carga sea mayor. De lo contrario, pueden caer en grandes errores que serán garrafales.

El aumento de espacios de trabajo es otra de las máximas de las empresas de logística en Navidad; ya sea alquilando nuevos locales, camiones de reparto; o incluso subcontratando algunos servicios a empresas más pequeñas.

Por último, cabe destacar que la mayoría de empresas de logística realiza ensayos previos para tener todo a punto en estas fechas. Aunque otras, como comentamos anteriormente, ya tienen unas estrategias marcadas en sus rutas de trabajo.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10