magnify
formats

Contratación logística de Amazon

Publicado en 7 agosto, 2017
Compartir

Amazon, el gigante del e-commerce, se está convirtiendo en el protagonista de una nueva ola de expansión del negocio inmobiliario logístico en nuestro país. Durante los últimos meses, Amazon ha protagonizado dos de las operaciones más grandes en el sector y esto está desarrollando nuevas oportunidades en la contratación logística. La logística de Amazon y su despegue llega a máximos en contrataciones y las empresas están aprovechando estas nuevas oportunidades que aporta el sector gracias a la dinamización ofrecida por el gigante de Internet. Tanto el comercio electrónico como el consumo interno, están viendo un impulso en la inversión en naves y Amazon es el protagonista de todo este desarrollo. A continuación, profundizamos en este tema y te contamos cuáles son las operaciones que están suscitando tanto interés en el sector logístico inmobiliario.

La logística de Amazon y sus principales operaciones en España.

Como decíamos, en los últimos 6 meses, las cosas han cambiado bastante en el sector inmobiliario logístico y esto ha sido gracias a la presencia de Amazon, que está invirtiendo mucho más en nuestro país. En primer lugar, decir que son dos las grandes operaciones que se han materializado en el sector, la primera de ellas, un almacén en Martorell Barcelona de 34000 metros cuadrados y la segunda de ellas, que fue también la mayor contratación en el primer semestre del año 2017, efectuada en la ciudad de Getafe en Madrid, con un espacio de 58215 metros cuadrados.

Por lo tanto, no solo la Ciudad Condal si no también nuestra capital, han visto el refuerzo del sector logístico inmobiliario gracias a la presencia cada vez más importante del gigante del comercio electrónico. En el entorno de Madrid, se duplicaron el número de metros cuadrados contratados durante el año, respecto a años anteriores y de acuerdo con los datos ofrecidos por la consultora JLL, se haya superado los 380000 metros cuadrados.

En el caso de Barcelona, que también es un centro neurálgico de la logística en nuestro país, el ritmo sigue siendo tan elevado como en el 2015 y en el 2016, datos que son bastante positivos para cualquier interesado en el sector logístico de España. Posiblemente, según algunos expertos, en Madrid y ya existía una demanda fuerte desde antes, que se ha materializado solo ahora, aflorando en los últimos meses.

Los grandes usuarios de los almacenes logísticos ya reconocía que los niveles de ocupación eran elevados aunque existía todavía una necesidad de espacio bastante fuerte e inminente. El propio dinamismo económico que se ha empezado a experimentar recientemente, tras los duros años de la crisis, junto con los modelos de consumo innovativos que estamos viendo aparecer con fuerza, son los detonantes de todo este crecimiento en el ámbito de las contrataciones logísticas. Si podemos hablar ahora de un nivel récord, esto es gracias al crecimiento de la economía española, que se está basando en el crecimiento de las exportaciones y el consumo interno, además de un fuerte desarrollo por parte del negocio online, como podemos apreciar con los ejemplos de las operaciones de contratación logística de Amazon.

Amazon no se queda tranquilo con estas dos operaciones que marcaron el año, ya que como hemos sabido recientemente, el gigante del comercio electrónico planea crear un macro centro logístico también en Toledo y abrir otras dos instalaciones más en Madrid, como parte de la creación de una red de 25 naves por todo nuestro país, capaces de atender la creciente demanda en España. Uno de los macro complejos de los que hablamos, se situaría en Illescas Toledo dónde se están trabajando ya en los planos para levantar la nave.

El operador de logística que desarrollará la operación será P3 logistics. Dicho espacio ocuparía alrededor de 200000 metros cuadrados, y sería el más grande de Amazon en España, junto al del Prat, que ya estará operativo en los próximos meses. De esta forma, Amazon y su imperio se está convirtiendo en el mayor Player del negocio electrónico y logístico en nuestro país.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10