Correos Market: un nuevo escaparate online para productos locales

6/06/2019

Desde Correos han presentado su nueva plataforma de comercialización de productos artesanales: Correos Market. Con la que pretenden acercar a los vendedores locales a los distintos consumidores. De manera que estos últimos podrán elegir el producto que deseen independientemente de su ubicación, sin gastos de envío a través de la web www.correosmarket.es.

Esta plataforma nace dentro del marco del compromiso de Correos para afrontar el reto demográfico en el ámbito rural: “Este proyecto ayuda, además, a generar nuevas oportunidades laborales a emprendedores locales, poniéndoles en contacto con consumidores de toda España. El objetivo de Correos ha sido siempre dar servicio a ciudadanos y empresa, estén donde estén, vertebrando el territorio gracias a la capilaridad de su red, y Correos Market es la última expresión de este compromiso”, en palabas de Sergio Peinado, responsable de Soluciones Digitales de CORREOS.

Por otra parte, cabe destacar que Correos Market integra  un sello de calidad, que permite acreditar la calidad de productos de productores locales y artesanos. Un sello que ayuda tanto a las pequeñas empresas (para aumentar su credibilidad), como a los consumidores (ya que les ayuda a consumir en confianza).

Principales beneficios de Correos Market

Si nos centramos en los productores, esta plataforma se convierte en un escaparate a mayores. Un punto de venta online que aumenta la visibilidad del negocio, y el segmento de mercado, ya que puede enviar sus productos a cualquier punto del país. Todo esto sin tener que realizar inversiones iniciales, ni tomar grandes riesgos, así como contando con las facilidades de una gran red logística como es correos.

Por la parte del consumidor, este tendrá la posibilidad de seleccionar productos ante un variado catálogo online de productos de alimentación, bebidas, textil, artesanía o cosmética. Además, de poder comprar producto artesanales y de calidad, sin ningún gasto de envío.

Por último, podemos decir que ambas partes se ven beneficiadas del “Sello de Calidad de Correos Market”, que certifica la calidad de los productos  de su proceso de elaboración. Además de realizar los controles de calidad oportunos.

Correos ha decidido lanzar esta plataforma como respuesta a una demanda de la sociedad, así como por su compromiso por el reto demográfico, y buscando generar oportunidades de negocio en el medio rural, y mejorar sus canales de comunicación.

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad