Crece el mercado logístico del Ecommerce a un ritmo del 19% anual

20/03/2019

Según se desprende de un informe realizado por el observatorio Sectorial DBK de Informa, el mercado logístico para el Ecommerce (incluyendo la prestación de servicios de almacenamiento, transporte y distribución que engloban el proceso)  alcanzó los 1.550 millones de euros en 2018. Siguiendo un ritmo de crecimiento del 19% anual entre los dos años 2017 y 2018.

En dicho informe se destaca la coyuntura económica favorable y el progresivo trasvase de clientes desde los canales más tradicionales al mercado logístico del Comercio Online. Factores que influyen ambos en el gran crecimiento que se vive en el sector desde hace años.

Y es que mientras que el número de consumidores online continúa con un crecimiento importante, se consolida la confianza de los compradores en el mercado en Internet y en los métodos de pago. De manera que el crecimiento del volumen generado por la actividad de Ecommerce B2C superó el 20% anual entre 2017 y 2018, alcanzando los 38.000 millones de euros en este último año.

Se prevé que el mercado logístico del Ecommerce continúe creciendo a buen ritmo

En el informe se conoce también que las tendencias seguirán siendo positivas, y se prevé que el Ecommerce  y las actividades logísticas vinculadas continúe registrando tasas de crecimiento elevadas. Eso sí, se verán limitadas debido a la progresiva desaceleración de la economía y la alta rivalidad en precio de los servicios.

De manera que se prevé que el mercado logístico crezca en torno al 15% anual entre 2019 y 2030. Un crecimiento que conseguirá superar los 2.000 millones de euros cuando se alcance esa fecha.

Por último, en cuanto a las principales tendencias que marcarán el sector encontramos la mejora de los servicios de última milla, los buzones las taquillas automáticas, el desarrollo de servicios de entrega ultrarrápida…

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad