Crece la contratación de superficie logística en Barcelona

3/08/2018

La contratación de superficie logística en Barcelona se ha situado en un volumen de 199.208 metros cuadrados a lo largo del segundo trimestre de este año 2018. Unos datos que lo sitúa como el segundo mejor periodo (el mejor segundo trimestre) desde 2007.  Estos datos se desgranan de un informe de BNP Paribas Real Estate.

Además, también se puede destacar en el informe que la superficie disponible siguió disminuyendo entre los meses de abril y junio debido a la falta de entregas de producto, así como una dinámica al alza que se está viviendo en la contratación.

En cifras podemos decir que a lo largo de los seis primeros meses del año, se alcanzaron los 385.098 metros cuadrados, un 63% más con respecto al mismo periodo de 2017.

Entre las principales operaciones podemos destacar la realizada por el operador logístico Trans Sese en Abrera (comarca del Bajo Llobregat en la que se alcanzaron los

49.578 metros cuadrados. O la firma de 8.882 metros cuadrados por parte de Mercadona en Sant Esteve (misma zona de la región). También podemos hablar de la llegada de Vente Privée (propiedad de Prologis), que se instaló en una nave de 48.400 metros cuadrados en Park Penedès, en el municipio de Santa Oliva.

Baja disponibilidad de superficie logística

En contraposición en el mismo informe se avisa acerca de la baja tasa de disponibilidad de superficie logística en toda Barcelona y su área de influencia. En datos, en la actualidad se sitúa en el 2,4% y se prevé que continúe bajando.

Mientras que la renta prime (de precios más elevados) continuó en los 6,4 Euros el metro cuadrado/mes durante el periodo de abril a junio, con respecto al trimestre anterior. Aunque cabe destacar que se vio incrementada en un 3% desde que finalizó el pasado ejercicio. Y, por otra parte si la contratación de suelo logístico continúa creciendo como en los últimos meses, se prevé que llegarán nuevos incrementos en las rentas a lo largo de los próximos trimestres.

Entradas relacionadas