Dell, un clasico de la producción

10/01/2013

El caso Dell es siempre uno de los casos de estudio de  casi todos los masters de producción y logistica. Es un claro ejemplo de una gestión logística  más rápida, eficiente y ligera. Con menos inventarios, Dell planta cara a las grandes compañias como IBM o HP.

curso de logistica y el curso de calidad

 

No construimos nada hasta que nos llega la demanda en concreto de nuestros clientes, así conseguimos maxima eficiencia en la producción y nos permite entregar el producto deseado y personalizado con el menor coste posible.

Las demandas se distribuyen directamente a los centros de producción más cercanos al destino del cliente y cada dos horas, los centros actualizan las peticiones. Se instala el software de manera personalizada en cada producto, asi se evita que el consumidor final tenga que eliminar programas informaticos que no ha pedido. Con el Just in Time, consiguen minimizar el almacenage de componentes i con la identifiación de cada producto con codigo de barras, todo el equipo que trabaja sabe exactamenet qué ha pedido el cliente. La fase de selección de los componentes es manual para evitar que un error en la maquina de selección nos afecte más adelante toda la cadena de producción.

Así cuando el paquete con los componentes llega a el area de ensamblaje, con un simple escaneado del codigo de barras, el tecnico sabe exactamente que desea el cliente. En un siguiente paso, se comprovara que la maquina ensamblada funciona correctamente y se instalan los programas solicitados. Finalmente, tras el empaquetado, se almacenara el producto hasta que se ha completado todo el pedido del cliente, para transportarlo todo en un unico envio.

Foto: Dell

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad