El Ecommerce supondrá el 17% del total de las ventas de Retail para 2022

28/05/2019

Según previsiones de los máximos directivos de MasterCard dentro de solo 3 años, el Ecommerce supondrá ya el 17% de todas las ventas de Retail a nivel mundial. (Una información que conocemos a través de la página CadenadeSuministro.es)

Este fuerte crecimiento se deberá en gran medida al crecimiento previsto de los pagos digitales que se prevé para todo el mundo. Una de las razones de peso, pero que comparte protagonismo con otras como la facilidad, comodidad, la gran competencia, etc.

Y es que las ventas de Retail se están viendo influenciadas en gran medida por el crecimiento del canal online durante los últimos años. Qué se ve potenciado, entre otras cosas por la “extensión a nuevas áreas geográficas, a medida que se va extendiendo el uso de Internet y se va ganando seguridad en la gestión electrónica de los pagos, seguirá marcando el devenir de otros segmentos de actividad comercial también de cara al futuro a medio plazo.”

Ventas de Retail Online y seguridad

Según leemos en el artículo de Cadena de Suministro “Este incremento del volumen de transacciones electrónicas pondrá aún más sobre el tapete cuestiones como la seguridad de los pagos en un mundo cada vez más interconectado, sobre todo en relación con la posibilidad de que proliferen ciberataques y suplantaciones de identidad, y en el que las experiencias de compra van ganando complejidad.” Por lo que es importante que las empresas trabajen en estos aspectos.

Es por esto que “la capacidad de gestión de los pagos podría convertirse en uno de los elementos fundamentales en la competencia por un volumen creciente de las compras que se realizan a través del canal on-line.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad