El nuevo perfil profesional demandado en el sector de la logística

En los últimos tiempos el sector de la logística está demandando un nuevo perfil profesional, más especializado y que aúne distintas capacidades. Cómo por ejemplo debe conocer todo el proceso logístico a la vez que tener las destrezas necesarias para la venta en el mercado nacional e internacional.

Y es que el auge de la globalización y el Ecommerce han hecho que el sector de la logística se expanda da manera desorbitada; cualquier consumidor puedes comprar nuestros productos desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento del día. Es por ello que los trabajadores deben estar preparados para dar respuesta a esta nueva demanda.

Un mercado competitivo en el que las empresas tienen que estar en constante mejora para pele por el segmento de mercado deseado. Es por ello que el sector de la logística demanda cada vez profesionales más preparados con perfiles que suben diversas capacidades y conocimientos no solo del mercado, sino de diversas herramientas, idiomas, y habilidades para encontrar nuevas oportunidades de expansión. .

Perfil profesional en el sector de la logística: Habilidades demandas por las empresas

Cómo comentamos anteriormente, la fuerte capacidad de expansión de las empresas de este sector ha venido a revolucionar la manera de trabajar. El crecimiento del Ecommerce, la automatización de las cadenas, la introducción de nuevas herramientas, la capacidad para acaparar un mercado internacional, la introducción y crecimiento del Big Data… Todo esto lleva a demandar nuevas habilidades en los profesionales.

Y es que los trabajadores deben tener por una  parte conocimientos de idiomas, como ya hemos hablado (y cuantos más mejor, inglés, francés, alemán…), pero también habilidades de liderazgo y visión empresarial; así como relacionadas con la comunidad y las relaciones personales.

Por otra parte, en el sector de la logística se tiene cada vez más en cuenta la capacidad para gestionar a la vez diferentes procesos de internacionalización en la organización. Así como las habilidades para trabajar con nuevos modelos de negocio (entre los que se encuentra el Ecommerce).

Los profesionales que quieran crecer en este sector deben poseer capacidades estratégicas para mejorar la comercialización de los productos no solo en el mercado nacional; sino también en el internacional. Por lo que la experiencia en el mercado exterior es una de las cualidades más demandadas.

Por último, debemos destacar el conocimiento tecnológico; y es que la innovación está marcando fuertemente el sector de la logística. Así que la capacidad por aprender y estar siempre a la última en las innovaciones será fuertemente premiado por las empresas.

 

 

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad