El Premio de Logística Sostenible 2017 va para Cimalsa

La empresa pública Cimalsa acaba de recibir, hace solo unos días, el premio que otorga el Centro Español de Logística (CEL) a la Logística Sostenible. En la edición de este año, el proyecto que ha resultado ganador se llama “Construir y gestionar un entorno sostenible. Aplicación en la CIM el Camp”. Hoy te contamos todos los detalles sobre este importante galardón y sus ganadores.

La empresa Cimalsa

Cimalsa es una empresa pública que pertenece a la Generalitat de Catalunya y que se encarga, principalmente de la promoción, el desarrollo y la gestión de infraestructuras y centrales para el transporte de mercancías y logística, como indica en su página web. Su misión es dar mejores emplazamientos para aumentar así la competitividad del sector logístico y del transporte, para lo que aporta en el terreno de las infraestructuras (aeropuertos, zonas de actividades logísticas, ferrocarriles, carreteras, puertos…)

Cimalsa diseña sus centros para el trabajo logístico y promueve la contratación logística en Cataluña, en coherencia con las directrices de transporte y la política de promoción del transporte de mercancías por ferrocarril ya que recordemos que la intermodalidad es el eje en los proyectos de futuro en el transporte.

El premio de Logística Sostenible 2017

El Centro Español de logística, otorga los premios CEL, uno de los galardones más importantes del sector de la cadena de suministro en España. Ya en el año 2016 se abrieron dos nuevas categorías a la premiación, logística hospitalaria y logística sostenible premios que se unían a los ya existentes entre los cuales destaca el premio dirigente logístico, el premio a la universidad y los premios de la empresa. Por el lado de la logística hospitalaria, se incluyó este galardón para poder valorar la labor de algunas instituciones y empresas que desarrollan proyectos en el campo de la logística hospitalaria. Dentro del marco de la logística sostenible, se abrió esta importante categoría para poder reconocer el compromiso medioambiental de algunos proyectos desarrollados por empresas del sector logístico.

Los premios CEL tienen mucho renombre en este ámbito ya que son un escaparate para poder impulsar y promocionar la gestión Nacional de la cadena de suministro. Por otro lado, son un gran aliciente para que las empresas del sector de la logística de la distribución mejor en todos los ámbitos e inspiran a otras empresas más pequeñas a crecer. Este año el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya coma ha sido galardonado a través de la empresa pública Cimalsa, reconociendo la Excelencia en Gestión Ambiental dentro del ámbito de la logística. Pero esta no es la primera vez que Cimalsa gana un premio. Ya el año pasado coma recibió otro galardón por la construcción sostenible de la CIM el Camp.

La premiación del año pasado fue la primera certificación verde de un centro logístico del Estado de España, gracias a la distinción Green Building Council. Este año, en cambio, se reconoce las empresas que han desarrollado proyectos que fomentan la responsabilidad ambiental. Como decíamos, este tipo de proyectos promueven la innovación en la gestión logística, persiguiendo el objetivo de colaborar con el medio ambiente. Damia Calvet, el presidente de la empresa pública CIMALSA, explico la importancia que este segundo galardón tiene para la organización que dirige. Citando sus propias palabras, dijo que nos honra, ya que nos sitúa como referente en el desarrollo y la gestión de los paquetes logísticos. Asimismo, indicó que este premio motiva a continuar en el esfuerzo para preservar la sostenibilidad de los espacios públicos. Este galardón reconoce el cuidado que tienen algunas empresas en aspectos sociales, económicos y ambientales, que a final de cuentas, se engloban en un cambio de paradigma en el mundo empresarial. El galardón fue recogido de manos de Ana Isabel González, la presidenta del CEL.

 Si estás interesado en aprender más sobre el mundo de la logística sostenible, mantente informado de todas las novedades con las actualizaciones de nuestro blog. Y sí, tienes ganas de aprender más sobre logística o complementar tus estudios para aumentar tu competitividad en el sector, no olvides revisar la oferta formativa en metodología online que tenemos preparada para ti. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad