El sector de la logística creará más de 220.000 empleos este verano

3/07/2018

De hecho, hablamos de 221.226 contrataciones, lo que supone un 10% más que en el verano pasado de 2017, cuando se generaron 201.006 empleos en el sector de la logística y el transporte. Según podemos saber gracias a un informe de Randstand.

Entre los puestos que más se demandarán encontramos el de conductor, repartidor, mozo de almacén, carretillero y administrativo.

Y es que el sector de logística y el transporte se ha posicionado desde hace años como uno de los más importantes en creación de empleo, y la época estival genera todavía más demanda. Al igual que ocurre en otros sectores, la llegada de turistas que cada año baten récords en nuestro país hace que se genere un gran movimiento a nivel laboral. De hecho, en el mismo informe de la empresa de trabajo temporal Randstad podemos leer que se prevé la creación de 620.000 empleos sobre todo en el sector de la hostelería, el comercio o el entretenimiento. Unos números  que suponen un aumento de 12% respecto al año pasado.

Algunos datos sobre la creación de empleo en el sector de la logística y el transporte 

En primer lugar destacar que a nivel general se demandará un buen nivel de idiomas, pero también serán requeridas otras habilidades como la experiencia, la capacidad de trabajo en equipo o el compromiso.

Por otra parte, decir que el 35,65% de todos los contratos de nueva creación corresponderán al sector de la logística y del transporte. La mayoría de ellos impulsados por el E-commerce, que ya en 2017 alcanzó la cifra de los  7.700 millones de euros de facturación.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad