magnify
formats

Elegir el mejor software de logística

Publicado en 12 noviembre, 2017
Compartir

La logística es un sector que ha crecido enormemente en los últimos años, más si cabe con la evolución del comercio electrónico y la ruptura de fronteras en las compras. Y es que hoy en día cualquiera puede realizar una compra a miles de kilómetros de su casa. Pero, esto también ha hecho que reducir los costes sea más importante si cabe y un buen software de logística nos ayudará a conseguirlo.

Implementar un software de logística nos ayudará a tomar las mejores decisiones sobre el almacenaje y envío de los productos. A la vez que aumentará la productividad laboral y la eficacia de los procesos. Algo que mejorará la experiencia de los clientes (tiempos de entrega) y reducirá a su vez los costes…

En conclusión, vemos que los beneficios de implementar un software de logística en nuestra empresa son muy altos. Por eso, son muchas las organizaciones que cuentan ya con uno para automatizar procesos como la gestión de inventario, el almacenamiento, etc.

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor software de logística

Antes de nada cabe decir que este tipo de software acostumbra a incluir tres categorías diferenciadas: almacenamiento, transporte y comercio global. Pero también incluirán diversas versiones almacenadas en la nube y que estarán disponibles según las peticiones de los clientes. Por lo que, deberás pensar en tus principales necesidades empresariales antes de escoger qué categorías necesitas.

Otro de los aspectos clave a la hora de escoger un buen software de logística es tener en cuenta que sea flexible y ampliable. Y es que una organización puede tener unas necesidades actuales, y después crecer o expandirse. Por eso es necesario tener la posibilidad de ampliar también las características del mismo para no tener que cambiarlo cada pocos años.

El Software debe permitirte sacar el mejor rendimiento de tu almacén: mejorar la distribución de tus productos y permitirte conocer la ubicación exacta en todo momento. Llevar un control personal del mismo, etc. Y, de esta manera podrás optimizar la gestión de tus pedidos.

Otros aspectos clave en un software de logística

Pero, además de lo comentado hasta aquí, podemos hablar de otros aspectos que te ayudarán a elegir la mejor opción:

  1. Sencillez: que sea fácil de implementar y usar. De lo contrario estarás perdiendo un tiempo muy valioso.
  2. Eficiencia y eficacia: son las claves que debe permitirte un buen software de logística.
  3. Actualización constante: y es que la tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que este sistema debe disponer de actualizaciones periódicas.
  4. Servicio técnico: que cuente con un equipo de profesionales a tu disposición que te asesoren para sacar el mayor partido; así como resuelvan tus dudas en caso de aparecer algún contratiempo.

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10