magnify
formats

Google y Amazon compiten en la entrega al día

Publicado en 3 septiembre, 2014
Compartir

Por una parte, Amazon ha ampliado su servicio “Get it today” a 6 ciudades de Estados Unidos. Por otro, Google a ofrecer la entrega en el mismo día de juegos, libros y revistas. Dos pasos importantes en la gestión logística de estos dos gigantes de Internet. A partir de ahora, Amazon ofrecerá un servicio de entrega en el mismo día en las ciudades de Dallas, Indianapolis, Baltimore, Nueva York, Washington DC y Filadelfia. Antes, este servicio sólo estaba disponible en San Francisco, Seattle, Los Ángeles y Phoenix.

Para que se pueda utilizar este servicio, es necesario que los usuarios hagan el pedido antes del mediodía. Este servicio tiene un precio de 9,98 dólares (o sea, 7,75 euros) para el primer producto y, luego, cada producto adicional que quieras añadirle tendrá un coste de 0,99 dólares (0,75 €).

Los clientes de Amazon Prime tendrán la tarifa reducida a 5,99 dólares y dispondrán de artículos ilimitados en un pedido. Esta cobertura de entrega en el día está disponible para alrededor de 1 millón de productos y se unirá a la entrega en domingo, que se halla disponible en 20 ciudades de los Estados Unidos, así como la entrega transfronteriza de 2 días en Europa.

Estos cambios forman parte de la estrategia de las grandes empresas de Internet para mejorar sus servicios logísticos y reducir los tiempos de envío, una asignatura pendiente todavía de muchos comercios online. Para tratar de averiguar cómo inciden los tiempos de espera en las decisiones de compra conviene tener conocimientos de logística aplicados a Internet, que podemos adquirir haciendo un curso de logística que aborde este asunto.

Google también

Amazon no es el único que está probando este tipo de servicio. Barnes & Noble, de Google, una competidora determinante del minorista del e-commerce, trabajará también para hacer entregas durante el mismo día donde se realice el pedido. Esto afectará a las ciudades de Los Ángeles, Manhattan y San Francisco.

La plataforma Google Shopphing Express ya permite comprar productos de Toys’r’us, l’Occitane y Costco, donde se venderán revistas, juegos, libros y música, que son los productos en los que se ha especializado esta cadena de librerías. De esta manera, Barnes & Noble competirá directamente con Amazon vendiendo libros, mientras que Google ampliará su catálogo de productos.

 

 

 
Etiquetas:, ,
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10