Graph Search aplicado a la logística

22/01/2013

. Mientras los motores de búsqueda tradicionales como Google o Bing se centran en buscar en la red, Graph Search ha sido diseñado para filtrar resultados dentro de la misma red social, donde según su nota de prensa hay  un billón de perfiles, 24 billones de fotografías y un trillón de conexiones.

El experto en logística, Adrián González, nos explica en su curso de logística que aplicaciones podría tener Graph Search en el mundo de la gestión de la producción. Según este experto en logística, a diferencia de Google que utiliza palabras clave, la nueva aplicación de Facebook combina frases naturales como por ejemplo, “mis amigos que estudian un curso de logística” para dar un resultado de personas, lugares o fotografías.

La posibilidad de introducir un texto natural, y menos “robotizado” es lo novedoso de las búsquedas en Facebook. Permitiría utilizar la aplicación para dar órdenes habladas, una opción muy interesante para aplicar en la gestión de logística, sobretodo en la aplicación a la gestión de la producción en cadena.

Imaginemos como podríamos aplicar esta búsqueda con texto natural en las aplicaciones que utilizamos en la gestión logística. Graph Search nos devuelve a las raíces y permite hacer búsquedas para crear nuevas conexiones. Así aplicado al mundo de la logística, podríamos ordenar búsquedas tales como:

  • Proveedores de baterías en China que me han gustado
  • 3PL en Andalucía y Alemania con conexiones automovilísticas
  • Aplicaciones software TMS y WMS que recomiendan mis amigos

En el caso de la empresa, seria muy útil un tipo de búsqueda como el que presenta Google a través de nuestros contactos en Linkedin, la red profesional y empresarial por excelencia.

Fuente: Logistics Viwepoints

Foto. Facebook

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad