magnify
formats

La cadena de suministro básica en el comercio online

Publicado en 24 julio, 2013
Compartir

Las empresas minoristas online son muy conscientes de la importancia de la cadena de suministros. Pongamos el ejemplo de una tienda de cerveza artesana Hay 7 puntos básicos que tendriamos que vigilar para conseguir un funcionamiento fluido y mantener a raya los costes de gestión, de manera que cuando alguien busque en Google “comprar cerveza artesana“, esos clics no nos acaben suponiendo un coste marginal creciente.

  1. Invierte en recursos humanos: asegurate que los encargados de la cadena de suministros tienen los conocimientos y experiencia necesarios. Una formación adecuada en logística no se adquiere sobre la marcha. Puede otorgarnos una ventaja competitiva y jugar un papel importante a largo plazo en la empresa.
  2. Controla los costes de envío: a veces los costes de transporte superan el mismo coste del producto. Así que es preciso transportar los productos lo más eficientemente posible.
  3. Sé fiel a las fechas de entrega: intenta reducir el tiempo de entrega, sin incumplirlo. Las entregas en 7 dias son ya demasiado largas, sobre todo cuando Amazon ofrece en determinadas localizaciones la entrega en el mismo dia.
  4. Prepárate para los desastres:  haz un esbozo de los flujos de producto y las estrategias a tomar en caso de crisis provocadas por fenómenos naturales o sociales.
  5. Identifica las debilidades: no eres experto en todo, planteate contratar los servicios de profesionales como los negociadores en logística.
  6. Evalúa constantemente los contratos con los proveedores:  el mercado logístico es dinámico, así que debes revisar constantemente los contratos. Externalizar la logística te permite fiscalizar el proceso.
  7. Crea un plan doméstico de acción: una estrategia de acción en caso de problemas en la  distribución doméstica de tus productos. El plan se debe incluir en el contrato con el operador de logística, para evitar sorpresas de última hora.

Fuente: Inbound Logistics

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10