magnify
formats

La cadena se suministro, clave en el éxito de la industria de la moda

Publicado en 18 julio, 2013
Compartir

El e-commerce ha convertido a la cadena de suministro en la pieza clave para el éxito de la industria de la moda, tal como pone de relieve un estudio de DHL Supply Chain y la consultora Buck Consultants International. El estudio identifica los aspectos críticos para optimizar la logística en este complejo sector.

El informe ‘Migrating Towards a Cross-Channel High Speed End-to-End Value Chain’ demuestra la creciente criticidad del papel del director de la cadena de suministro e identifica los aspectos que señalan como críticos y que recogemos en nuestro curso de logística.

Con la irrupción del comercio online, la cadena de suministro a los canales tradicionales marcados por la presencia física, debe incorporar soluciones integrales  a los nuevos y crecientes canales de distribución generados por el e-commerce.

Según el informe, en Europa se superaran los 350.000 millones de euros en 2015 en ventas online. El incremento de tiendas online obliga a los retailes a encontrar sinergias de costes que hagan efectivos los procesos de almacenaje, transporte, retorno y manipulado de mercancías.

Los 8 aspectos clave en la gestión de la nueva situación son:

  1. e-commerce y distribución a través de canales cruzados
  2. Nuevos mercados emergentes en Europa (básicamente Rusia y Turquía)
  3. Visibilidad de la cadena de suministro
  4. Agilidad
  5. Reducción del tiempo de llegada al mercado
  6. Organización del pick/pack en el mercado de origen
  7. Manipulado y colgado de prendas
  8. Organización y equipo

Una de las empresas que puede ilustrar este vertiginoso cambio es Zara. La cadena textil española tiene anualmente casi 11.000 nuevos artículos más que sus directos competidores, con un tiempo transcurrido entre el diseño de la prenda y su puesta en el mercado de entre dos y cuatro semanas. Solo con una buena gestión de la logística puede fidelizar a sus clientes y ahorrar en costes y mejorar en los márgenes.

Fuente: Supply Chain

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10