La compra virtual

14/03/2013

Hemos hablado largo y tendido en este blog sobre las infinitas posibilidades de los dispositivos móviles en la gestión logística. De hecho, en el curso de logística planteamos como integrar los smartphones en la gestión de stocks. Ahora abordamos otro punto en la cadena de distribución, el punto final: la compra.

Hoy tratamos del futuro más inmediato en el merchandising virtual. Hace un par de años que Tesco, la multinacional en distribución alimentaria, ensaya como implantar un nuevo sistema de compra en el metro de Corea del Sur que permite al cliente realizar la compra con el teléfono móvil desde los mismos andenes del suburbano, que después le será enviada a su domicilio.

La cadena de supermercados ha lanzado, junto con la filial coreana Home Plus, un nuevo sistema de venta abre nuevas posibilidades para la venta de sus productos. Su premisa ha sido, “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma”. Y así ha sido. Tesco ha trasladado los pasillos de sus supermercados a los andenes del metro de Corea del Sur.

Los paneles publicitarios del suburbano simulan los lineales de los establecimientos. Cada producto lleva asociado un código Bidi, de forma que el consumidor pueda realizar el pedido online desde su smartphone. Solo ha de aproximar el teléfono inteligente para que lea el código asociado, posteriormente podrá escoger el día de entrega y la forma de pago.

De esta manera, el cliente puede hacer la compra mientras espera el metro, y Tesco puede gestionar mejor sus líneas y los stocks, dos elementos esenciales en la logística empresarial. La compañía ha desarrollado esta iniciativa con el objetivo de aumentar su cuota de mercado sin necesidad de incrementar el número de tiendas. Los beneficios para el consumidor es evitarse las largas colas de la compra de los sábados, un tiempo que pueden dedicar al su ocio.

Os dejamos el video promocional:

Fuente: Cadena de suministro

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