La demanda de transporte aéreo crece un 9% en 2017

5/02/2018

A lo largo del pasado año 2017, la demanda del transporte aéreo creció un 9%; según datos que se desprenden de IATA. Lo que lleva al movimiento de carga aérea a alcanzar una cuota máxima en la última década.

Y es que, el crecimiento de la demanda de transporte aéreo de mercancías crece incluso tres veces más que la capacidad de las aerolíneas para asimilarla. Ya que, dicha capacidad, ha ascendido un 3% durante 2017 (con un incremento del 3,3% durante el mes de diciembre con respecto al mismo mes del ejercicio anterior).

Otras de las cifras que podemos destacar del transporte aéreo y que son realmente sorprendentes es que la carga aérea ha crecido dos veces más rápido que el comercio internacional. Como causa principal encontramos el fuerte crecimiento de demanda en diversos mercados, lo que lleva a empresas exportadoras a tener que mover rápidamente sus existencias para atender dichas necesidades. Además, de evitar la rotura de stocks.

Transporte aéreo, ¿qué mercados están destacando?

Entre los principales mercados que están haciendo crecer tan rápidamente a este sector encontramos el de Asia-Pacífico, con un alza del 7,8% en la demanda; así como del  1,3% en la capacidad de carga durante el pasado año.

En las aerolíneas europeas encontramos un incremento del 11,8% en su demanda, y un 5,9% en su capacidad. Mientras que en las norteamericanas, la demanda creció un 7,9% y la capacidad un 1,6%.

Otro de los mercados que han experimentado un fuerte crecimiento es el de Oriente Medio, con una subida de la demanda del 8,1% y de la capacidad del 2,6% durante el ejercicio. Terminamos la lista con Iberoamérica y áfrica, que consiguieron un incremento de la demanda del 5,7% y 24,8% respectivamente, mientras que la capacidad creció un 3,1% y un 9,9% a lo largo del 2017.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad