La importancia de la rapidez en el envío de productos a domicilio

19/04/2018

O al menos esto es lo que se desprende de un estudio realizado por el marketplace de transportes Furgo. Y es que los consumidores demandan cada vez más el envío de productos a domicilio

En el informe podemos ver además la importancia de la rapidez en el envío de productos a domicilio y es que las entregas rápidas son ya una prioridad para el 66% de los compradores. Y es que, lo que hasta hace poco no era más que un deseo, ahora se ha posicionado como uno de los condicionantes para las compras.

Incluso, podemos destacar que el 25% de los consumidores encuestados por Furgo asegura estar dispuesto a pagar más por disponer de mayores facilidades de envío; como puede ser la posibilidad de acordar las horas de entrega, la entrega inmediata, etc. 

Otros de los números que encontramos en el informe es que el 64% de los consumidores de Ecommerce se decantan por esta forma de consumo por las facilidades de envío. Y es que el 60% de los mismos abandonan  los procesos de compra cuando los tiempos en la entrega no se adaptan a sus necesidades.

Rapidez en el envío de productos a domicilio: nueva máxima en la estrategia empresarial

Ante este paradigma las empresas se están poniendo como reto el hecho de realizar las entregas en el mismo día de la compra. Un reto que comparten tanto las tiendas online, como las organizaciones del sector de la logística. Y algo necesario si quieren poder competir en un mercado en el que el ritmo de entregas es cada vez más exigente.

Así, múltiples son las empresas del sector logístico han tenido que adaptar sus estrategias empresariales e incluso invertir en nuevas líneas de negocio. Todo ello para competir en el terreno de las entregas inmediatas.

Un paradigma marcado por la multinacional Amazon y en el que otras de las grandes empresas están ya trabajando fuertemente. Veamos el servicio de transporte muy urgente de Seur, las apuestas por la flexibilidad de horarios y entregas de DHL o Yupick, o las taquillas de recogida de Citypaq.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad