La logística un factor de lo más importante en el Ecommerce

2/02/2019

La facturación en Ecommerce ha crecido un 34,8% en el segundo trimestre del pasado año; llegando a registrar más de 159 millones de transacciones y a alcanzar los 9.333 millones de euros. Unos datos que se registran en un estudio realizado por el portal CNMCData, en el que también pone en énfasis la importancia de la logística en este segmento.

Y es que existe una gran correlación entre el crecimiento comercio electrónico y del sector logístico. Ya que el crecimiento del primero dispara la contratación de espacios logísticos (en Madrid alcanzó un nivel de contratación de 935.000 metros cuadrados, nuevo récord del sector y una subida del 2% respecto del año anterior 2017).

Por otra parte, vemos que las ventas por Internet crecen a un ritmo interanual del 27,2%, lo que alcanza cifras de hasta 21.800 millones de euros en España. Y es en épocas como el Black Friday o el Cyber Monday, en el que los números se vuelven locos y dónde aparecen grandes necesidades de Infraestructura logística. Por lo que las grandes Distribuidoras a ampliar continuamente sus instalaciones.

Ecommerce y Logística: un gran tándem

El Ecommerce está consiguiendo que el sector de la logística crezca también a gran ritmo, y con respecto a esta problemática, el profesor de los Estudios de Economía y Empresa de la Universidad Oberta de Cataluña, Xavier Budet asegura que “la celeridad es un factor clave en las actuales cadenas de suministro”, y que es precisamente por este motivo que “los operadores logísticos se van situando más cerca de sus clientes”.

Es por ello que las distribuidoras precisan cada vez de mayores espacios de logística, y ambos sectores se nutren uno del otro para seguir creciendo a gran ritmo.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad