La logística, uno de los principales pilares del Ecommerce

11/09/2018

La logística se ha convertido en uno de los principales pilares del Ecommerce, marcando incluso las distintas direcciones por las que pasa. Un punto fundamental en la venta online que influye en gran medida en su crecimiento, su evolución, etc.

Podemos decir que la influencia de la logística en el Ecommerce es ya una máxima que tenemos grabada en nuestras retinas, pero lo cierto es que leer este artículo: Los ‘MarketPlaces’ y la logística marcan el ritmo del ‘eCommerce’ en El Econmista, nos ha hecho pensar en el tema profundamente.

Según leemos en el artículo “Los MarketPlaces, esos grandes escaparates digitales, se encuentran entre esos hitos que han cambiado nuestra sociedad y ya se han convertido en los grandes mercados de nuestro mundo contemporáneo. Ahora es posible comprar y reservar cualquier producto desde cualquier lugar y recibirlo directamente donde queramos.” Algo que no solo ha influido en el consumo, sino que ha llegado para cambiar también la manera de comportarnos en sociedad.

Una evolución que nos ha llevado a una “economía hiperconectada, sustentada en un acceso masivo a Internet y a los dispositivos electrónicos.” Algo que ha beneficiado al comercio electrónico; que año tras año supera sus cifras de crecimiento.

Logística y MarkePlaces

Ahora bien, como mencionamos en nuestro título y  algo a lo que también hace referencia el artículo de El Economista, la Logística y los MarkePlaces se han convertido en dos pilares fundamentales en el comercio electrónico, hasta conseguir marcar incluso el ritmo del mismo.

Y es que, como bien se pregunta
Noelia Lázaro,¿cómo podemos hacer que un visitante se convierta en usuario y, lo que es más, en cliente habitual?” Pues bien, no podemos más que dejar su propia respuesta: “Definitivamente haciendo que la experiencia de usuario sea positiva.” Y aquí, entran en juego diversos aspectos del Marketing como la usabilidad, la facilidad de navegación en una página, los Call to Actions, la seguridad y confianza que reflejamos, las facilidades de pago, etc. Pero también la logística…

Como leemos en el artículo de Noelia Lázaro: “Y es que una vez que damos con el producto deseado, no hay nada más frustrante que no nos llegue en el tiempo esperado, que llegue defectuoso o que simplemente no llegue. Podemos llevar adelante todo el proceso exitosamente, pero si el final es este, habremos perdido al cliente. Por el contrario, si la logística se consigue gestionar de manera eficiente puede convertirse en uno de los principales activos de nuestro negocio de eCommerce. Para lograrlo es fundamental contar con una plataforma de comercio electrónico que permita la integración y la automatización de los procesos logísticos.”

Es por ello que el sector de la logística y toda su evolución se ha convertido en un pilar básico del Ecommerce. Y parece que poco a poco va a ir ganando todavía más protagonismo.

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