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La marca de la distribución escala posiciones

Publicado en 25 junio, 2013
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La crisis económica ha obligado a muchos consumidores europeos a cambiar sus hábitos de compra. El estudio ‘Los consumidores europeos de hoy en día’ realizado con más de 10.000 consumidores de 14 países diferentes encargado por la PLMA (Private Label Manufactures Association) ha detectado que se trata de dos tercios, y un 80% de los consumidores no tienen muchas esperanzas de que la economía mejore, sus esperanzas es que se mantenga igual y no empeore durante los próximos meses.

Los beneficiarios de este cambio son las marcas de distribución, la marca blanca, que tiene un papel fundamental en los hogares de los países incluidos en la encuesta: Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Hungría, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa y Suecia. El 46% ha declarado que adquiere productos de marca del distribuidor con bastante frecuencia y 8 de cada diez dice que no dejará de adquirir productos de marca blanca cuando la economía mejore.

Entre los motivos de los consumidores: mejor precio, mejor calidad, mejor oferta y mayor variedad. Todo ello gracias a que las empresas distribuidoras tienen un mayor control de los costes logísticos, tal como explicamos en el curso de logística y el curso de calidad. Hasta el punto, que las grandes distribuidoras son capaces de negociar con las grandes empresas productora para poner su nombre en el etiquetado y venderlas a menor coste. ¿Como? Tiene costes marginales de gestión de estoc menores y ante el gran volumen de demanda y una buena estrategia de merchandising, como demostramos en el curso de merchandising, pueden vender con márgenes de beneficio más justos, y aún así conseguir en global un margen más amplio que los productores originales.

Fuente: Marketing4food

 
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