La tecnología en la logística, cómo ha revolucionado la movilidad

20/06/2020

Lo cierto es que la tecnología en la logística ha marcado un punto de inflexión en el sector. Ha venido para revolucionar los métodos y mecanismos de movilidad. Como bien podemos leer en un artículo de Johanna Blanco, en Novologística.com: 

La tecnología ha marcado un antes y un después en nuestra forma de entender la movilidad. Las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías y la implementación de la telemática han hecho que las empresas de transporte aumenten su productividad, reduzcan su consumo de combustible y mejoren su seguridad, entre otros beneficios.

De ahí entendemos la importancia que tiene  la tecnología en la logística.  El cómo ha optimizado los medios de transporte en particular, y a la movilidad en general. Los grandes beneficios que ha traído para las empresas que se dedican a este sector (reducción de costes, aumentando productividad, mejorando calidades y seguridad…)

Algunas pautas que han marcado la tecnología en la logística

Siguiendo las líneas que Johanna Blanco (B2B inReach Manager Iberia GARMIN) muestra en su artículo; queremos resaltar algunas de las máximas en las que apuestan en su empresa. Y que consideramos que se han convertido en pautas imprescindibles en las empresas:

El conductor como eje central

Muchas empresas han desarrollado sistemas versátiles y equipados con todo lo necesario. Con el fin de ofrecer a los conductores la máxima comodidad y seguridad. Todo ello, “con el objetivo de ofrecer la funcionalidad más completa a conductores y empresas.·

Se apuesta también por plataformas de aplicaciones:

personalizables y escalables, para ayudar a organizar y controlar las funciones diarias de los transportistas.

Testigo ocular y cámara de productividad

Otras de las aplicaciones de la que nos habla Johanna Blanco, y que son consecuencia de los avances de la tecnología en la logística, es la posibilidad de “integrar aplicaciones API de terceros para el seguimiento de los vehículos.”  Ofreciendo la posibilidad de “desarrollar servicios de telemática de vídeo y combinar la información del vehículo mientras se transmite la evidencia a través de una red móvil.”

Otros protagonistas: seguridad, calidad y tiempo

Por último, en el artículo también se destacan la seguridad, la calidad y el tiempo como objetivos a perseguir en este sector. “Desde el proveedor de gestión de flotas que busca proporcionar servicios adicionales con un retorno de la inversión al cliente final que desea superar la calidad y servicio de su competencia.”

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