Las 0 emisiones en logística son ya realidad en algunas empresas

A partir del mes de mayo de 2017, FM Logistic empezará a distribuir productos de Carrefor Markets en el centro e Milán, mediante el servicio de logística y distribución urbana con cero emisiones en ciudades como Roma, Milán o París. También en nuestra capital se podrá disfrutar de aire más limpio gracias a esta iniciativa. Todo esto gracias a Citylogin, que es una empresa de logística que cuenta con flotas de vehículos eléctricos, que se organizan bajo la infraestructura y la experiencia de la multinacional FM Logistic. Citylogin y FM Logistic tienen como finalidad contribuir a una nueva filosofía de la distribución que se basa en las cero emisiones y el resto por el medio ambiente. Es una innovación muy interesante ya que propone un modelo de gestión sostenible que apuesta por la implantación de la tecnología en este sector gracias a los medios de transporte eléctricos o híbridos.

FM Logistic es una empresa familiar española que fue creada en el año 1967 y que poco a poco a ido creciendo hasta llegar a ser hoy en día uno de los principales actores internacionales del sector. En el año 2014 ganaron un premio que honraba sus 47 años en el ámbito de la logística y ahora, con la incursión en la logística verde, seguramente dejarán muy alto el nombre de nuestro país en el mundo. El enfoque de la empresa, en palabras de su director de desarrollo sostenible es el de hacer del desarrollo sostenible una expresión de su propia tradición ya que el desarrollo de la empresa se ha estructurado desde siempre pasando por la aceptación de todas las responsabilidades que albergaba ser una empresa internacional. El compromiso de la empresa es el de contribuir al futuro del planeta, a través de pequeños gestos y grandes acciones como la que hoy nos ocupa.

0 Emisiones en logística en Milán

 El servicio ya está operando en las ciudades antes mencionadas, con lo que se ha conseguido un excelente resultado a nivel de emisiones ahorradas al medioambiente. Este hecho ha sido muy aplaudido por la comunidad internacional y obviamente, ha ido sumando prestigio al trabajo de la empresa española, que se ha convertido en uno de los líderes del sector. Según los datos facilitados por la misma compañía, se ha conseguido evitar un total de 2,9 toneladas de C02 por cada camión de su flota en las ciudades donde las 0 emisiones ya están operativas.
Algo muy interesante de esta noticia es saber que absolutamente toda la flota de vehículos de la compañía son ZERO y ECO, es decir, que no contaminan y además, ofrecen una ventaja diferencial muy importante. Como hemos visto ya en precedentes artículos publicados en nuestro blog, las más importantes ciudades del mundo están tomando medidas por el momento consideradas “extremas” contra la polución; por ejemplo, se dedican algunos días sin coches para reducir el impacto del smog en la ciudad o se crean zonas a las que los coches no pueden acceder si no cumplen con ciertas condiciones.
Es ahí donde entra en juego la importancia de lo que ha hecho esta empresa, ya que sus vehículos sí que pueden acceder a las zonas que habitualmente se encuentran restringidas al tráfico de mercancías. Los coches son propulsados por motores eléctricos completamente, de gas natural o híbridos, reduciendo así las emisiones de CO2, NOx y partículas, tomando como método de comparación a sus homólogos con motores diésel que son los que suelen usar el resto de empresas de logística y distribución.

Para sumar al servicio ofrecido, la empresa cuenta con una red de almacenes en la ciudad, que optimiza su potencial y que se encuentran ubicados cerca de las zonas restringidas de cada ciudad, lo que permite entregas rápidas y gestión de las existencias de mercancías  de forma más efectiva.

Al carro de la logística eco se ha sumado Carrefour que está haciendo acuerdos con FM Logistics para extender su modelo innovador e incluir el concepto de cero emisiones en otras ciudades más como Roma. En Madrid, los camiones de este servicio ya realizan recorridos desde Villaverde, hasta el centro urbano de Madrid.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad