Las deficiencias logísticas dificultan el lanzamiento al e-commerce de muchas empresas en España

1/03/2018

Cierto es que el e-commerce ha crecido, y sigue haciéndolo, de manera exponencial en España. Sin embargo, las deficiencias logísticas hacen que no pueda desarrollarse en toda su capacidad, ya que son muchas las empresas que no se atreven a lanzarse a este nuevo paradigma.

De esta manera, aunque las ventas a nivel Online han crecido un 23% en el segundo trimestre del pasado año (hasta alcanzar los 7.300 millones, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), todavía son muchas las empresas que no se lanzan al mundo del e-commerce por deficiencias logísticas. Temerosas de no poder responder a las demandas de los consumidores.

Escasa capacidad de almacenamiento, falta de flotas y personal, soporte al cliente, etc. Múltiples son las causas que hacen que los emprendedores se piensen muy mucho el lanzamiento al mundo online. Un mundo que, de hacerlo bien supondría un importante reporte para sus empresas, ya sean de pequeño o grande tamaño.

Deficiencias logísticas: cómo subsanarlas

Ahora bien, los empresarios que quieran comenzar sus andaduras en el mundo del e-commerce, podrán ayudarse de múltiples plataformas y herramientas que existen en la actualidad para ayudarlos. En este sentido, por ejemplo, la  compañía Mail Boxes ha estrenado recientemente un servicio destinado a mejorar la gestión de los negocios, con plugings, que permiten la gestión integral y están optimizados para Magento, Prestashop y WooCommerce.

Así, gracias a estos plugings se podrán añadir distintas características a softwares ya instalados y solventar así las deficiencias logísticas. Por ejemplo, se podrán añadir funcionalidades  de contabilidad y finanzas; así como de soporte al cliente, marketing, ventas, analítica, reportes, etc. También otras de gestión de pagos, envíos y procesado. 

Una manera de facilitar el día a día de los empresarios, y ayudarlos en su lanzamiento en el mundo del e-commerce. Permitiéndoles que se centran en sus propios negocios para crecer día a día… Y poder solventar de manera sencilla las deficiencias logísticas existentes.

MBE e-Link, como se llama este pluging, es fácil de instalar y configurar, y conecta directamente el e-commerce con el sistema Online MBE. De manera que se pueden ofrecer diferentes tipos de envíos y servicios a los consumidores. Además de ser personalizable y adaptarse a las necesidades de cada empresa.

Entradas relacionadas