Funciones de un responsable en Logística

¿Quieres saber cuáles son las salidas profesionales para un Responsable de Logística? Lo cierto es que hablamos de un campo cada vez mayor y que abarca múltiples actividades.

Y es que, sin duda el sector de la logística es uno de los que más proyección y mayores cambios está viviendo en estos últimos cinco años. A la globalización económica emprendida a principios del 2000, con un boom en construcción logística,  se ha sumado la revolución tecnológica, con el crecimiento exponencial del comercio online y las innovaciones tecnológicas en el mismo sector de la logística.

Pues bien, el responsable de logística se convierte en uno de los profesionales más demandados en este sector. Y nosotros queremos hablar acerca de algunas de sus salidas profesionales. Eso sí, no sin antes mencionar que entre los requisitos de las ofertas de trabajo se suele pedir además de una titulación, conocimientos o experiencia en el sector de la logística. Estos profesionales deben gestionar las actividades de logística y utilizar con efectividad la política de Control de Producción y Logística de la empresa.

Ahora sí, entre las funciones principales del responsable logística están:

Supervisión de las actividades diarias

Supervisar las actividades diarias, y preveer los requerimientos del cliente y mantener una buena relación con el mismo, son otras de sus funciones.

A lo que podemos añadir las actividades de  gestionar el lanzamiento de nuevos programas dentro de la planta. Todo ello para garantizar la satisfacción del cliente.

Dirección de equipos

Dirigir los equipos de logística y establecer los objetivos, son otras de las responsabilidades de estos profesionales.

Funciones  de los responsables de logística: supervisión

Supervisar las actuaciones de logística e implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada son otras de las funciones.

Sí quieres dedicarte a esta profesión, podrás realizar nuestro  Cursode Logística, y, una vez finalizado, nuestros alumnos son capaces de:

  • Gestionar de forma óptima el aprovisionamiento y la planificación, es decir, la logística interna.
  • Controlar y coordinar las funciones en la cadena de suministro;
  • Analizar los procedimientos de distribución de las operaciones comerciales;
  • Optimizar el transporte: reducir el coste, plazos e itinerarios de entrega;
  • Utilizar el software de aprovisionamiento, transporte y control logístico;
  • Gestionar y planificar las actividades de compras, producción, transporte, almacenaje y distribución;
  • Un responsable en logística tiene, en definitiva, la responsabilidad de la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad