magnify
formats

Las funciones de un responsable en Logística

Publicado en 29 mayo, 2013
Compartir

¿Qué salidas profesionales tiene un Curso de Logística? Esta es la primera pregunta que nos hacen las personas interesadas en nuestro curso de formación online en logística. La segunda es ¿hay demanda laboral, tiene futuro?

Sin duda el sector de la logística es uno de los que más proyección y mayores cambios está viviendo en estos últimos cinco años. A la globalización económica emprendida a principios del 2000, con un boom en construcción logística,  se ha sumado la revolución tecnológica, con el crecimiento exponencial del comercio online y las innovaciones tecnológicas en el mismo sector de la logística.

Haz una simple prueba: busca “logística” en cualquier bolsa de empleo online. Después, busca “experto en logística”, seguido de “director en logística” y finalmente repite la prueba con “responsable de logística”.

Entre los requisitos de las ofertas de trabajo se suele pedir además de una titulación, conocimientos o experiencia en el sector de la logística. Un responsable de logística debe gestionar las actividades de logística y utilizar con efectividad la política de Control de Producción y Logística de la empresa. Entre las funciones del responsable logística principales está:

  1. Supervisar las actividades diarias, prever los requerimientos del cliente y mantener una buena relación con el mismo, así como gestionar el lanzamiento de nuevos programas dentro de la planta. Todo ello para garantizar la satisfacción del cliente.
  2. Dirigir los equipos de logística y establecer los objetivos.
  3. Supervisar las actuaciones de logística e implementar las acciones de mejora necesarias de manera coordinada con otras funciones de la planta (Calidad, Producción, Eficiencia del Sistema,etc.).

Este es el perfil profesional alto de todo experto en logística. Hoy en día, los logistas aportan soluciones como miembros en los comités de dirección de las empresas. Alguien que se esté iniciando puede empezar desempeñando funciones con menos responsabilidad, pero no por ello menos importantes en la cadena de producción y de suministros de la empresa.

El principal objetivo del curso de logística es formar profesionales que sepan colocar los productos adecuados (bienes y servicios) en el lugar adecuado, en el momento preciso y en las condiciones pactadas, garantizando la calidad del servicio. La calidad es un elemento clave en todo proceso logístico, por ello también ofrecemos formación online complementaria a través del curso de calidad.

Al finalizar el Curso de Logística, nuestros alumnos son capaces de:

  • Gestionar de forma óptima el aprovisionamiento y la planificación, es decir, la logística interna.
  • Controlar y coordinar las funciones en la cadena de suministro;
  • Analizar los procedimientos de distribución de las operaciones comerciales;
  • Optimizar el transporte: reducir el coste, plazos e itinerarios de entrega;
  • Utilizar el software de aprovisionamiento, transporte y control logístico;
  • Gestionar y planificar las actividades de compras, producción, transporte, almacenaje y distribución;
  • Un responsable en logística tiene, en definitiva, la responsabilidad de la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio, coste y calidad.

Fuente: Blog Logistica

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10