Las innovaciones de Google que revolucionaran la logística

Google esta cambiando los procesos de producción en todos los sectores de la economía. En la gestión empresarial de la logística, estos son los que recogemos en nuestro curso de logística:

Coches sin conductores: Como la mayoría de empresas automovilísticas, Google hace años que desarrolla coches sin conductor. Esto nos podría conducir a un escenario de camiones sin conductores. Las empresas de logística no solo se ahorraran dinero en salarios, sino que las maquinas obedecerán las ordenes.

Google Maps: la alianza de Google con Motorola Mobility le ha dado mayor presencia en los dispositivos móviles con el sistema Android y les otorga una larga serie de capacidades logísticas: GPS activados, activación por voz, información actualizada sobre el trafico, planos de edificios que el personal puede utilizar para ver los detalles de las plantas de los inmuebles. De momento Google Maps no incluye ni la altura ni el peso de los camiones, y tampoco utiliza los datos históricos de navegación, que nos podrían ayudar a generar rutas más precisas.

Las búsquedas: en el mundo de Google, la búsqueda se esta mejorando con funciones de asistencia, que utilizan informaciones de aplicaciones de Google como el mail, calendar, la geolocalización o búsquedas anteriores. Así por ejemplo, se puede avisar a un camión salir ahora hacia el aeropuerto, mejor que la hora planificada, para no sufrir una congestión. Actualmente, Google Maps nos ofrece servicios a los conductores sobre restaurantes y hoteles, también se podrían incluir las comisarías de policía o los puntos con balanzas.

Nadie puede determinar hasta que punto las innovaciones de Google cambiaran la gestión logística. Lo que es seguro es que algún DIA alguien utilizara una de sus aplicaciones de forma innovadora en su logística y esa empresa se diferenciara de la competencia.

Fuente: Logistics ViewPoint

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad