Las necesidades logísticas en el retail online

7/10/2019

Cuando hablamos de las necesidades logísticas del retail online y su importancia a la hora de escoger un buen operador logístico podemos destacar a grandes rasgos el hecho de reducir los plazos de entrega. También se debe minimizar el número de incidencias durante el proceso y controlar los pedidos correctamente.

Los consumidores de las tiendas e-commerce piden un servicio cada vez más excelente. Demandando una rápida entrega en cualquier parte del mundo, de calidad y con una información constante. Lo cierto es que el mercado está cada vez más orientado a Internet y las necesidades logísticas han ido variando.

Los que se encargan de hacer llegar sus pedidos tienen un papel fundamental en lograr la satisfacción del cliente. Los retailers de la red los van a mirar con lupa. De ahí que sea determinante para los profesionales del sector estudiar logística online en un curso actualizado a los problemas de hoy.

Principales datos sobre las necesidades logísticas

Cuando se elige un proveedor logístico para un eCommerce, una gran parte de las empresas consideran clave el plazo de entrega, pero también son importantes los modelos de trazabilidad y seguimiento, o los puntos de conveniencia para las entregas. Cabe destacar también el protagonismo de la capacidad de servir pedidos internacionales.

El precio continúa siendo un factor de lo más importante, aunque entre las necesidades logísticas del sector retail ha crecido el protagonismo de la calidad como punto clave. Y muchas son las compañías que hacen uso de proveedores logísticos para conseguir un servicio más óptimo. Incluso quien tiene 2 o 3 proveedores, para evitar posibles complicaciones que puedan surgir por disponer de un único socio estratégico.

Las tiendas online consideran importante poseer un sistema de seguimiento, que se puedan efectuar entregas de productos en el mismo día, poder gestionar los procedimientos de logística inversa o mejorar la transparencia y los procesos logísticos, especialmente en lo referente al pago.

Otros de los aspectos clave que tienen en cuenta las empresas son las incidencias logísticas, como el retraso en la entrega u otros problemas como son los  golpes, roturas o robos de las mercancías.

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