Last Mile Management: lo último en logística

2/04/2018

El Last Mile Management es una metodología que acerca el abastecimiento en el trabajo a los estándares de la Industria 4.0. De esta manera optimiza, automatiza los procesos; a la vez que genera un movimiento inalámbrico e informatizado. Una metodología que además se adapta a todas las empresas de fabricación industrial, sean como sean sus características y su grado de avance tecnológico.

De esta manera, gracias al Last Mile Management, la industria puede optimizar sus procesos de producción. A la vez que lo hace más ajustado, más rápido y en pocas palabras, mejor. Algo cada vez más necesario debido a la creciente demanda económica actual. De manera que se consigue ajustar la oferta con la demanda.

Por otra parte, también ayudará en la consecución de una producción masiva, a medida, con una transparencia total y con una automatización en tiempo real. Ofreciendo a cada cliente lo que realmente busca y perfeccionando todos los pedidos.

Otras ventajas del Last Mile Management

Además de todas las ventajas que ya hemos ido mencionando, este tipo de metodología nos ayudará en la mejora constante del proceso de producción que recorre la fábrica desde los almacenes centrales hasta los talleres de montaje. Ofreciendo la posibilidad de realizar los pedidos de manera electrónica o gracias a una activación de demanda en el propio lugar de fabricación. Todo esto gracias a una aplicación electrónica que ofrece la posibilidad de crear rutas personalizadas para cada cliente.

Podemos concluir en definitiva que el Last Mile Management nos ayudará a gestionar los procesos de manera independiente; así como a optimizar nuestra fabricación a largo plazo. Consiguiendo acciones más fiables y eficientes.

Ahora, solo nos quedará esperar y dar tiempo a esta metodología para que se implante en los procesos de fabricación y logística para ver sus resultados.

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2018   Aviso legal   Política de privacidad