Los 4 perfiles profesionales más demandados en el sector de la logística

11/03/2019

El sector de la logística está en auge y en constante evolución. Las nuevas demandas de los consumidores y el Ecommerce son las principales causas por las que este debe reinventarse y, a su vez crear nuevos perfiles profesionales…

Hasta hace pocos años los puestos de trabajo en el sector de la logística se basaban en personal de almacén y de atención al cliente. Sin embargo, hoy en día surgen nuevos perfiles profesionales, entre los que destacan por su gran demanda los siguientes 4 (según vemos en un artículo de Logística C de Comunicación):

1.- Los directores de Operaciones

Según podemos leer en este artículo, este perfil profesional continuará siendo uno de los más demandados por las empresas. Eso sí, este tipo de profesionales “deberán optimizar y mantener bajo su control los procesos internos de la compañía y su responsabilidad será la de configurar un equilibrio entre un servicio de calidad y un coste logístico razonable.”

Además, aunque hablamos de un puesto de trabajo ya tradicional, las organizaciones están demandando conocimiento en logística del eCommerce.

2.- El planificador de ventas

Se trata del “segundo de los perfiles más demandados en este momento en nuestro sector. Y dentro de este grupo, se precisan puestos más especializados como el técnico de gestión de stocks, el responsable de operaciones de la supply chain o el director de logística.”

En este caso, las empresas de demandan finas habilidades como la “capacidad analítica y estratégica para manejar grandes cantidades de datos.”

3.- El experto en business intelligence

Uno de los nuevo perfiles profesionales que se han convertido en los grandes protagonistas en el sector de la logística es el experto en Business intelligence. Sin embargo, cabe destacar que todavía “no hay demasiadas personas con este perfil concreto y con una clara proyección hacia el negocio logístico, y sin embargo, es un puesto muy solicitado. En este caso, el perfil es mucho más tecnológico y deberá tener nociones de programación. Encontramos en este grupo de empleos, especialistas en usabilidad y diseñadores de productos.”

4.- Ingeniero de datos en logística

El cuarto de los perfiles más demandados en el sector es este, que según podemos leer en el artículo es “muy tecnológico y está enfocado a garantizar la mejora de procesos y el crecimiento.”

Entradas relacionadas

Copyright © UOC X 2019   Aviso legal   Política de privacidad