magnify
formats

Los estancos quieren ser punto de entrega logística

Publicado en 2 diciembre, 2013
Compartir

La caída de las ventas del tabaco ha incentivado que los estancos intenten ampliar su negocio. La Unión de Asociaciones de Estanqueros ha pedido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que les permita ofrecer el servicio de recibir paquetes.

En estos momentos éste es un servicio que controla Correos, que ante la reducción del envío de cartas, centra su negocio en la paquetería y el ecommerce. Los estancos han percibido ese nicho de negocio y quieren diversificar así la oferta para afrontar la caída de las ventas en un 50%.

Sólo de esta forma, los estanqueros reclaman poder vender productos diferentes a los que se han vendido hasta ahora, a fin de poder recuperar la rentabilidad perdida durante los últimos años.

La red de estancos y el nuevo negocio

La oferta de nuevos productos se llevaría a cabo mediante pactos de colaboración con las empresas de paquetería. Así habría una red de 13.500 estancos que actuarían como puntos de conveniencia para enviar y recibir paquetes.

De esta forma, el cliente se acerca a estos puntos cerca de su casa o de su trabajo y efectúa la recogida de paquetes, ya que en muchas ocasiones las empresas se encuentran que el cliente no se encuentra en el domicilio.

Antecedentes: la antigua Tabacalera

No se trata de la primera vez que se produce un hecho como este. A finales de los años 90, Cortefiel y Tabacalera crearon la sociedad ViaPlus para vender productos online que se recogerían en los estancos. Esta tienda online tuvo hasta 47.000 referencias y 10.000 artículos de diverso tipo: CD, libros, tecnología, artículos de deporte…

Esta tienda cerró en 2002, después de 3 años en funcionamiento y por falta de beneficios. Sin embargo, esta propuesta de los estancos es diferente, ya que supone la utilización de los estancos como centro para la recepción de los envíos a través de las empresas de paquetería.

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10