magnify
formats

Mercadona premia a los innovadores en logística

Publicado en 4 julio, 2013
Compartir

Primera reacción en España a Amazon Fresh. La cadena de gran distribución Mercadona ha presentado los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera. Se trata de una iniciativa que cuenta con capital 100% privado y que tiene como objetivo primordial el de ayudar a desarrollar y poner en valor los proyectos de logística de los mejores emprendedores del país.

En el curso de logística  y el curso de calidad los analizamos, como Pick Box, que tiene como objetivo  implantar taquillas en puntos estratégicos para así facilitar la recogida de pedidos online en las principales ciudades de España. O el de Inventure Cloud, que es una plataforma que permite a los consumidores diseñar de forma colectiva los productos que les interesan, financiar su fabricación y recibirlos de forma sencilla y cómoda en casa.

Los 37 integrantes de los 15 proyectos empresariales premiados recibirán los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para que sus ideas se conviertan en una realidad productiva. Para Juan Roig, director de Mercadona, los proyectos emprendedores han sido escogidos por su visión centrada en satisfacer a los clientes.

Cada proyecto dispondrá de 200.000 euros a través de la sociedad Alquería Capital, del propio Juan Roig, que demuestra su interés en innovar en la logística de la gran distribución. El calendario de financiación será flexible, según la generación de negocio de cada proyecto. Mercadona quiere liderar así la compra y distribución online de productos frescos, aún muy alejada del comercio electrónico. Desde el curso de logística estaremos muy atentos a sus avances.

Fuente: Marketing4Food

 

 
 Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
© Copyright Educacionline - Todos los derechos reservados - Tel.: 902 10 14 10