Nuevas estrategias en logística en H&M para mejorar su rentabilidad

27/04/2019

H&M pretende mejorar su rentabilidad modificando sus estrategias en logística. De esta manera, desde la compañía han anunciado la modificación de su esquema de fidelización de clientes. Dicho cambio se verá reflejado en la política de entregas. Un tipo de acciones que pretende ser pionera en el Ecommerce a nivel Europeo.

Así, la compañía de moda ha anunciado que solicitará una tarifa de entrega para los pedidos pequeños de sus miembros del Club H&M. De esta manera diferenciará a sus miembros en distintos niveles; que variarán en función de los puntos que vayan obteniendo en el último año. De esta manera el coste de la entrega será mayor o menor.

Dentro de estas nuevas estrategias de logística el director de H&M Club, Samuel Holst, habló a  Reuters acerca demás nuevas categorías de clientes. Así, por ejemplo z cuando un cliente se identifique miembro base, tendrá que realizar una compra de un mínimo de 25 euros para poder tener una entrega gratuita.

Nuevas estrategias en logística para reducir los costes

El principal objetivo de esta nueva política de entregas de H&M es reducir los costes logísticos y ayudar a restaurar su rentabilidad. A la vez que trabaja en acciones de fidelización para los clientes recurrentes.

En palabras de Samuel Host “estamos invirtiendo en la adaptación a los nuevos hábitos de consumo después de ver caer las ganancias y de acumular stock durante los últimos años”.

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